Palomarejos se llena de todo el arte

LT
-

Abre el espacio 'Vamos a montar un Circo' que ofrece la posibilidad de crear obras de cualquier expresión artística y también de acudir como espectador a este lugar de encuentro para todos los públicos.

Palomarejos se llena de todo el arte

Caras de ilusión entre los promotores y mucha expectación del público fueron las notas dominantes ayer en la inauguración oficial (la real fue la víspera 1 de diciembre) del nuevo espacio cultural 'Vamos a montar un circo' (calle Lisboa 9, en Palomarejos) que contó con la presencia de los concejales de Cultura y de Juventud, Teodoro García y Pablo García.

Vamos a Montar un Circo es un lugar donde se puede palpar la inquietud creadora de artistas de las más diversas expresiones y en su apertura cuenta con una exposición de pintura, música en directo, un retratista y mucho más.

Una de las impulsoras, Andrea Delgado, confiesa que montar 'El Circo' ha supuesto mucho trabajo e ilusión, que llevan «días sin dormir» y que ofrecen un espacio para dar cabida a todas las propuestas de creación, para lo que invita a quien tenga una idea a que vaya a exponerla.

Teodoro García destaca que es una iniciativa de jóvenes creadores y está convencido de que este foco cultural va a dar dinamismo al barrio, no solo captando a las gente de Palomarejos sino atrayendo a la del resto de la ciudad a este espacio de creación artística de los talentos locales. Lo describe con un lugar de proyección intergeneracional, de convivencia y diversión pero también un sitio polivalente donde crear negocios.

Afirma que «tiene alma», dice que se siente orgulloso de la gente joven emprendedora en una ciudad que se tiene que definir por estar en la punta de lanza de las vanguardias y espera que sean los nuevos referentes culturales. El concejal concluye deseándoles mucha suerte.

Pero las posibilidades de formar parte de algo que perdure van más allá gracias la presencia de agentes que dan la opción de entrar a formar parte del mundo del arte. Vamos a Montar un Circo es para todo el mundo y para demostrarlo va a tener actividades para todas las edades, niños y mayores.