Serrano afea la "sumisión total" de Élez tras acuerdo FEMP

L.G.Colao
-

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Santiago Serrano, considera "más que preocupante" la falta de crítica de la también presidenta de la FEMP-CLM, ante un acuerdo que "margina a los municipios sin remanente", como Talavera.

Serrano afea la "sumisión total" de Élez tras acuerdo FEMP

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha mostrado su "perplejidad" por la "sumisión total" de la alcaldesa de Talavera, Agustina García, al Gobierno de Pedro Sánchez “ante el mayor ataque a la autonomía local jamás visto”, tras el acuerdo con la FEMP "para incautar los ahorros de los ayuntamientos".

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa, donde ha destacado no solo el silencio -hasta esta mañana- de la alcaldesa talaverana, también presidenta de la FEMP en la región, sino la "ausencia de crítica cuando el PSOE ha roto por primera vez el consenso del municipalismo”.

El portavoz popular en el Ayuntamiento y presidente local del PP, ha indicado que el acuerdo adoptado “margina a los ayuntamientos con remanentes de tesorería negativos", como es el caso de Talavera, ya que sólo podrán ser beneficiarios de los 5.000 millones de euros que el Gobierno dará a los ayuntamientos aquellos que entreguen sus remanentes antes del final de este año.

“Con este acuerdo, Pedro Sánchez, con el beneplácito de los alcaldes del PSOE, deja en la estacada a los vecinos de cientos de municipios, creando ayuntamientos de primera y de segunda, y negando el apoyo a aquellos consistorios que por su complicada situación financiera y la coyuntura económica de su ciudad no tienen remanente para ceder al Gobierno”, ha lamentado.

Por todo ello, el PP ha pedido en las Cortes Regionales la comparecencia de Tita García Élez, como responsable regional de la agrupación municipalista, para explicar su apoyo a un acuerdo que según Serrano, "deja fuera a muchos ayuntamientos, cuando es la administración que, como se ha demostrado en la pasada crisis, sostiene los servicios sociales esenciales a la población".