El equipo alevín de Amigos del Baloncesto campeón regional

R. J. /L. T.
-

El conjunto talaverano se impuso en Alcázar de San Juan en semifinales a Guadalajara por 58-75 y a CB Sonseca en la gran final por 50-31

Los talaveranos celebran su victoria. - Foto: L. T.

El equipo alevín de Amigos del Baloncesto ha logrado proclamarse campeón regional en su categoría al imponerse en la final al CB Sonseca por 50-31. El intenso fin de semana en Alcázar de San Juan comenzó el sábado al medirse al Lujisa Guadalajara. Los talaveranos se encontraron ante un adversario con una gran defensa presionante a todo campo, «pero poco fuimos capaces de salir de ella». Los talaveranos pusieron tierra de por medio hasta conseguir ganar por 58-75 y se plantaron en la final.

La final se disputó ante el CB Sonseca. Los talaveranos empezaron con dominio en el marcador; salieron con mucha confianza, con lo que llegaron al tercero con una clara ventaja. En el tercer cuarto el CB Sonseca dio muestras de su calidad y consiguió acercarse en el marcador. Pero a base de coraje, pundonor y calidad los talaveranos lograron ponerse por delante en el marcador para así llegar hasta la victoria final por 50-31.  De esta forma, alcanzaron el Campeonato de Castilla-La Mancha en su categoría y dieron por finalizada una temporada inmaculada, dado que se mantienen invictos.

El club felicita a los jugadores: Javier R., Javier I., Hugo, Bosco, Diego, Carlos, Adrián, Teo y Roberto por todo el esfuerzo, ilusión, deportividad, lucha y tesón que han puesto en todos y cada uno de los entrenamientos y partidos disputados. Y al entrenador, Pedro A. Rodríguez, por conseguir sacar lo mejor de cada uno de los chicos, por su saber estar dentro y fuera de las pistas, por aportarles esa tranquilidad tan necesaria siempre y. sobre todo. por hacer que los jugadores sean grandes amigos.