Se podría optar por el sellado de amianto en Laguna de Arcas

I.G.Villota
-

La cantidad de restos aparecidos en la parcela han propiciado que los técnicos valoren una opción distinta a la retirada en la que se trabaja desde hace más de un mes en esta zona del Polígono

Se podría optar por el sellado de amianto en Laguna de Arcas

La concejala de Empleo y presidenta del distrito, Inés Sandoval, asegura que los técnicos de la Junta "están valorando qué hacer" tras haber encontrado en esta parcela, propiedad del Gobierno regional, "más restos de los qu se veían a simple vista".

"En Laguna de Arcas se han encontrado más restos de amianto de lo que a simple vista se veía porque se encuentra en un socavón. Antes no se era consciente del volumen de restos de amianto pero, gracias al compromiso de la Junta de ponerse manos a la obra para dar una solución al amianto, podemos decir que se va a solucionar y que están trabajando ya allí", ha indicado Sandoval.

La Tribuna publica en su edición de hoy que el amianto en Laguna de Arcas llega a 450 metros de profundidad, encontrando mucha más cantidad de este material cancerígeno de los 600 metros cúbicos esperados, motivo por el que los técnicos estaban valorando otras opciones distintas a la retirada, según confirmaba el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo.