La final entre ceja y ceja

J. M. Loeches
-

El CD Toledo arranca los 'play off' de ascenso a Segunda B con su equipo al completo y con la idea de salir a ganar al Socuéllamos desde el inicio

La final entre ceja y ceja

El CD Toledo ya está en vísperas del encuentro más importante de los últimos cuatro meses. Los de Manu Calleja se miden al Yugo Socuéllamos en semifinales de los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. Será este sábado a partir de las 21:30 horas en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y con el factor clasificación en contra. Es decir, la final que tienen los verdes entre ceja y ceja será para el contrario en caso de que se registre un empate.

Por eso, el técnico cántabro lo tiene claro. Quiere hacer una virtud de ese inconveniente: «Como solo nos vale ganar, tenemos que salir a eso y desde que pite, ir a por ellos porque para esto nos hemos preparado». Además, cataloga el encuentro de «puerta grande o enfermería».

Calleja considera que llegan al encuentro después de una ‘minipretemporada’ que ha puesto a los jugadores «a un nivel competitivo muy bueno». Tanto que, como aseguró, todavía no sabe quiénes van a jugar. Están todos disponibles en el aspecto físico y también en el psicológico, algo que el entrenador ve fácil, ya que «si no te motivas con esto, no te motivas con nada». Si es verdad que espera que sea lo justo, «sin pasarse, para no generar una tensión que te haga cometer errores».

El CD Toledo aterrizará en la localidad manchego convencido de sus posibilidades porque la pandemia del coronavirus le ha cambiado por completo el estado de ánimo. En marzo se encontraba falto de efectivos, sobre todo arriba, y ahora ha conseguido recuperarlos a todos. Por eso, Calleja resalta precisamente que «cualquiera que salga estará en condiciones de hacerlo bien». Y es que, no quiso asegurar que Chico Díaz y Rubén Moreno sean los atacantes de salida, pues «Titi y Pavel, al que hemos utilizado ahí, se encuentran a un nivel excepcional».

Opte por lo que opte, sí que reconoció que prepara «alguna sorpresa», especialmente de tres cuartos de campo para arriba, con la idea de variar el planteamiento que el Socuéllamos haya preparado para deternerles.

Los jugadores están todos sanos tras pasar los test de la COVID-19, algo que le preocupaba bastante al técnico de Beranga. Como tampoco le gusta que haya dos pausas de hidratación, ya que puede cortar un ritmo alto de su equipo y dar aire el contrincante. Sí que apoya los cinco cambios, un arma que, desde su punto de vista, es una ventaja para su plantilla. «Esto nos permite tener un plan A, un plan B y hasta un plan C», explica.

Por lo demás, desde el cuadro capitalino no van a poder como excusa el césped artificial del Manuel Delgado Meco. Sí que es cierto que el preparador reconoce que «hubiera preferido otra sede, con hierba natural y más estadio, pero no va a influir».

Como tampoco lo hará la designación del ciudadrealeño Díaz de Mera Escuderos como colegiado. «Es un buen árbitro, está cualificado y lo van a evaluar, así que él también se la juega como nosotros porque lo va a ver toda Castilla-La Mancha y opta al ascenso», dijo.

De esta manera, no será una traba para derrotar a un Socuéllamos «campeón con jugadores hechos y muy expertos y con un presupuesto y potencial altísimos», concluyó.