Educación finaliza las obras de los centros educativos

Mario G. Gutiérrez
-

Las obras, acometidas durante los meses de vacaciones escolares para la mejora de las instalaciones, ha supuesto una inversión de más de 28.000 euros

Educación finaliza las obras de los centros educativos

A menos de un mes del comienzo del curso escolar 2019-2020, las obras de reforma, ampliación y/o mejora, de los centros escolares comienzan a tocar a su fin.

Concretamente han sido cuatro los centros que se han beneficiado de estas actuaciones conocidas como RAM y que en su mayoría se encuentran ya concluidas, tal y como confirma a La Tribuna  José Gutiérrez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Toledo, que además ha cifrado la inversión total que se efectuará en los centros de la ciudad en 28.086 euros.

El Colegio Público de Educación Especial Bios, se ha llevado la mayor parte de la partida presupuestaria, y ha visto como en dos actuaciones mejoraban sus instalaciones. Ambas han contado con un importe de 6.025 euros para la reparación de deficiencias en la piscina terapeutica y otros 4.024 euros invertidos en el cambio del interacumulador.

En el CEIP Hernán Cortés, se ha procedido a la demolición de bovedillas y forjado para la posterior colocación de un falso techo por importe de 7.072 euros.

Las guarderías o escuelas de Educación Infantil también han experimentado mejoras de cara al próximo curso. Así, han sido 700 los euros dirigidos a la pintura del EEI El Alfar y una sutitución del vidrio de la entrada y acondicionamiento de la zona de proveedores en el EEI Santo Ángel de la Guarda. En este mismo centro también está previsto el cambio del interacumulador, con una cuantía de 5.600 euros, siendo esta la única de las mejoras llevadas a cabo en la ciudad que queda por finalizar.

Estas seis actuaciones llevadas a cabo, se unen a las ocho que se están desarrollando en la comarca para dar un total de 14 mejoras para las que se ha contado con un presupuesto de 100.840 euros.

Cabe destacar que esta cantidad invertida en Talavera y comarca, se engloba dentro de los casi 3 millones de euros que el Gobierno Regional ha presupuestado para llevar a cabo estas actuaciones de mejora de los centros durante los meses de verano. 

Un total de 278 obras necesarias para el buen funcionamiento de los centros y que se realizan teniendo en cuenta las necesidades de cada centro, yendo desde la reparación de pavimentos, aseos o goteras hasta la mejora de instalaciones eléctricas, arreglo de instalaciones deportivas o patios, entre otras.

plan de inversiones 2019-2023. A esta inversión en obras RAM,  se une las que se vienen realizando en obras mayores en los centros educativos a través de los Planes de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2019-2023 que se está llevando a cabo en estos momentos en el CEIP Nuestra Señora del Buen Camino de San Román de los Montes, para la ampliación de tres unidades de educación primaria y que se espera que esté concluido en el primer trimestre escolar del curso 2019-2020.

Para ello, hay presupuestada una cantidad económica de 410.000 euros, siendo la actuación con mayor dotación presupuestaria de cuantas se están llevando a cabo en Talavera y comarca para este periodo estival.