Olías del Rey incorpora 23 cámaras más de vigilancia

LT
-

El Ayuntamiento presenta la ampliación del sistema, que suma equipos con una mejor resolución. Así, las unidades permiten el reconocimiento de matrículas

Olías del Rey incorpora 23 cámaras más de vigilancia

El Ayuntamiento de Olías del Rey ha presentado la ampliación del sistema de videovigilancia por circuito cerrado (CCTV), que supone instalar un total de 23 cámaras en los distintos accesos al municipio.

La alcaldesa, Charo Navas, el concejal de Movilidad y Seguridad Cosme Vega, el concejal del Grupo Ciudadanos, Jesús Torres, y el jefe de Policía Local, Jesús Illán, visitaban las zonas en las que se ha instalado las nuevas cámaras.

En esta mejora y ampliación de las cámaras que fueron instaladas el año pasado dentro del Plan de Seguridad 2020-2023, se han incluido la instalación de unas cámaras más modernas y con mejor resolución que permiten el reconocimiento automático de matrículas.

La instalación de estas cámaras se hace cumpliendo y respetando la privacidad y la intimidad de las personas, acatando de manera estricta con la Ley de Protección de Datos.

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Olías del Rey negoció en los presupuestos con el equipo de gobierno de Olías del Rey incluir un Plan de Seguridad 2020/2023 con diferentes medidas de seguridad que se implementarán progresivamente hasta 2023, entre estas medidas se preveía la instalación de las cámaras de videovigilancia, que servirán para la prevención de actos delictivos y la protección de las personas.

La alcaldesa Charo Navas manifestó que Olías del Rey «era y es un municipio seguro, pero estas actuaciones vienen a mejorar y complementar, tanto en su labor disuasoria, como de investigación de posibles delitos, todas estas medidas de mejora de seguridad se hacen de manera no invasiva, y garantizando los derechos de nuestros vecinos y vecinas».

Por su parte el concejal de Ciudadanos, Jesús Torres, destacó "la importancia de todo el trabajo que se puede realizar desde la oposición, poniendo encima de la mesa un objetivo común, el bienestar y la mejora continua de nuestro pueblo, el de todos los vecinos y vecinas. E indicaba que esto se consigue con propuestas y acuerdos.