Los bomberos exigen a la Junta que coordine su labor

J.A.J
-

Reclaman con una manifestación en Toledo que se cree una ley marco de coordinación en Castilla-La Mancha que, entre otras cosas, asegure un mínimo de efectivos por dotación y que se les dé protección ante posibles agresiones en sus intervenciones.

Los bomberos exigen a la Junta que coordine su labor - Foto: Yolanda Redondo

Según ha explicado el presidente de la Asociación de Bomberos Profesionales de Castilla-La Mancha, Miguel Angel Portacelli, trasladan esta reivindicación con la lectura de un manifiesto ante el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta, al término de la protesta. También han hecho llegar la petición de la ley marco a todos los partidos políticos a fin de que se pusiera en marcha, lamentando que no se haya avanzado en estos últimos cuatro años.

En la manifestación, según los convocantes, se han reunido unos 300 bomberos fuera de servicio de todos los servicios municipales y provinciales, de los 1.200 que suman sus plantillas en Castilla-La Mancha, además de familiares. La movilización ha sido secundada también por sindicatos como CCOO, UGT, CSIF e Intersindical.