El PP reclama información de la oferta que se lleva a Fitur

LT
-

No sabe qué productos, campañas y actividades lleva Toledo y pide que se convoque el Patronato de Turismo

El PP reclama información de la oferta que se lleva a Fitur - Foto: David Pérez

Juan José Alcalde, concejal del PP, se quejaba ayer de que «a una semana de Fitur» la oposición del Ayuntamiento no sabe qué productos, campañas y actividades lleva Toledo para ofrecer al público de la feria y, sobre todo, a los profesionales. Reclama que se convoque el Patronato de Turismo para que se lo expliquen, advierte que la web de turismo contiene multitud de fallos y, de paso, propone que Toledo se sume a la red de ‘turismo inteligente’ porque fomenta la buena relación del visitante con el lugareño.

Alcalde entienque que a Fitur hay que ir a vender una imagen de calidad de la ciudad, no como ocurrió el último puente festivo que los visitantes dejaron sus coches tirados en medio del parque de Safont.

También cree que hay que trabajar para evitar que el turista entre en «conflicto» con el vecino. En ese contexto es partidario de apuntarse como Destino Turístico Inteligente (recurda que elaborar una estrategia de turismo inteligente fue una de las propuestas que la propia alcaldesa llevó en 2015 en su programa electoral) en la medida que se trata de un programa destinado a crear destinos innovadores, de vanguardia e integradores con el entorno ya que fomentan la buena relación del visitante con el lugareño.