Lucas Búa, a la final

J. M. Loeches
-

El toledano, con un registro de 47.16, se impuso con claridad en su serie y correrá la final mañana a partir de las 12:25 horas

@LucasBua, a la final - Foto: Yolanda Redondo

El toledano Lucas Búa estará en la final de los 400 metros del Campeonato de España en Pista Cubierta que se está disputando en Antequera (Málaga). Venció su semifinal con una marca de 47.16 y a partir de las 12:25 horas de mañana luchará por una medalla junto al resto de favoritos.

El corredor del FC Barcelona se impuso por delante de Julio Arenas y de Daniel Ponce, segundo y tercero, pero esta cuarta semifinal fue la más lenta, por lo que sólo accedió a la final el capitalino, que tendrá el inconveniente de correr por la calle 6, uno de las laterales.

El principal contrincante de Búa será Óscar Husillos, campeón de la primera semifinal con un gran registro de 46.79, por delante de Manuel Guijarro y Bernat Erta, otros dos atletas que estarán en la carrera por las medallas, al conseguir las dos plazas que había por tiempos. Por lo demás, el resto de representantes en la final serán Alexi Porras (FC Barcelona), que ganó la tercera semifinal con 47.58), y JavierMuñoz (Universidad de Oviedo), campeón de la tercera semifinal con 47.99.