Objetivo, hacer barrio residencial a Palomarejos

LT
-

Sabrido afirma que el centro de especialidades se queda y se potenciará y que van a construir casas para jóvenes sobre el cuartel de la Guardia Civil

Objetivo, hacer barrio residencial a Palomarejos - Foto: ï»Yolanda Lancha

José Pablo Sabrido, concejal de Urbanismo, aseguró que el Centro de Especialidades (ambulatorio) se queda en Palomarejos «a largo plazo», por lo tanto desmiente a Regina Leal, gerente del Sescam. Es más, el vicealcalde de Toledo afirma que «a corto plazo va a haber nuevas prestaciones» sanitarias en esta instalación.

La preocupación del Ayuntamiento va por otro lado y consiste en valorar qué hacer sobre los solares del Virgen de la Salud y el cuartel de la Guardia Civil que van a quedar vacantes: «solo tenemos un objetivo» aprovechar «la crisis» que ocasionará la marcha de esos dos servicios para convertirlo en una «oportunidad» de cara a «remodelar, modernizar y potenciar» el barrio.

Su opinión es dedicar al menos una parte (la del Cuartel) a zona «residencial para jóvenes» y también quieren valorar qué servicios se necesitan «realmente» en una zona que «puede vivir también de ciudadanos». En este sentido es partidario de «revitalizar» ‘Corea’ de la manera que merece «probablemente una de las mejores zonas de Toledo por su ubicación y por su futuro desarrollo».