Partido inédito con el ojetivo habitual

J. M. Loeches
-

Sin Álvaro Antón ni César Ortiz, el CD Toledo visita por primera vez al CD Pedroñeras con la necesidad de sumar de tres para seguir en la zona de 'play off'

Partido inédito con el ojetivo habitual - Foto: Yolanda Redondo

Viene otro partido, y fuera de casa, y como el CD Toledo no sea capaz de enlazar otra victoria, el ambiente seguirá muy enrarecido. Los últimos movimientos en el club han generado inestabilidad, pero los jugadores de la primera plantilla no han perdido la concentración. Tienen los cinco sentidos en el encuentro que jugarán mañana (16:30 horas) en el Municipal de Las Pedroñeras.

Un mismo objetivo, ganar, en un partido inédito hasta la fecha. El conjunto verde nunca se ha medido al CD Pedroñeras a domicilio. Sí en el Salto del Caballo, en el partido de la primera vuelta, con el resultado de 4 a 0. Y entonces el equipo conquense estaba en la cresta de la ola. Vivía de las rentas. De su ascenso. De su clasificación para la Copa del Rey. De un arranque de Liga notable. Ahora todo ha cambiado.

Los malos resultados le han llevado a las posiciones de descenso (directo y sin arrastres) y a un cambio de entrenador. Se ha recurrido a un clásico de la Tercera castellano-manchega, Javi Bermúdez, después del proyecto del vallisoletano David Rodríguez. Además, están en pleno proceso de remodelación de la plantilla en este mercado de invierno, con la salida de varios jugadores como el portero Chata o el central Karamba, y las llegadas de Hugo Guil o Moha.

Pero el CD Toledo tiene una cosa clara toda la temporada, ser uno mismo, y lo va a tener que poner en práctica en este partido. Asimismo, necesita mutar a ese equipo que por el mes de noviembre se había hecho ya a jugar en campos reducidos, de césped artificial y en condiciones muy diferentes a las de su estadio, donde siempre se ha encontrado más cómodo.

dos bajas. Al menos en el asunto de bajas, parece que llueve menos y solamente Álvaro Antón, por lesión, y César Ortiz, por sanción, no podrán ser alineados, al margen de Álex Cortell, que ya no forma parte del CD Toledo. De golpe, Manu Calleja recupera a los tres que estuvieron castigados para el derbi provincial contra el CD Madridejos: Pituli, Renato y Fran Montávez.

En cuanto al once inicial que saldrá a jugar en Las Pedroñeras, la principal duda es saber si el técnico de Beranga va a apostar de nuevo por los dos delanteros o si va a introducir a un tercer centrocampista, opción más lógica con los efectivos que hay disponibles.

Con todas estas premisas, lo que nadie duda a día de hoy es que Javi Olmedo va a repetir en la portería. Por delante, Jokin Esparza va a repetir como lateral derecho, mientras que Álex Pérez será el izquierdo. Y, de nuevo, la pareja de baile de Álex Cortijo en el centro de la zaga será su paisano Rodri.

Por delante, el ecosistema en el que va a jugar el Toledo pide a gritos a Renato como pivote. Evidentemente, no es momento para quitar a Mario García de la foto inicial, pero como hay que abrir hueco a Fran Montávez en la media punta, lo lógico es que Titi se quede en el banquillo para la segunda parte, en la labor de agitador. Tampoco hay más atacantes. De esta manera, Rubén Moreno será el futbolista más adelantado, con la idea de engordar su cifra anotadora. Y en las bandas, Pituli estará en la izquierda y, probablemente, Traoré lo hará en la derecha, sin descarar la entrada de Álex Jiménez.