A remachar el ascenso

J. M. Loeches
-

El CD Toledo femenino espera controlar los nervios y aprovechar los espacios frente al filial del FF La Solana para celebrar este sábado el ansiado salto a la Primera Nacional

A remachar el ascenso - Foto: Julio García

El CD Toledo femenino ya está en puertas de celebrar su segundo ascenso en quince días. Si el del equipo masculino era deseado, el del femenino, más todavía. Llegaría con un año de retraso, pero con el cuadro verde mucho más maduro, dentro y fuera del campo. Jugar en el Salto del Caballo será «una ilusión y una responsabilidad», como reconoce su entrenador, Carlos Crespo, pero nunca un premio, pues es algo que beneficia a su juego y que les permitirá «salir más reforzados con nuestra masa social».

De cara al encuentro de este sábado (19:00 horas) frente al FF La Solana B, la premisa era «llegar con un resultado favorable, y eso lo traemos». Sin embargo, el técnico cree que deberán controlar el aspecto emocional para sacar adelante la eliminatoria: «En Daimiel nos temblaron un poco las piernas, pero las chicas se sobrepusieron rápidamente», dice Crespo.

Lógicamente, se espera a un rival que salga «a darlo todo», y eso puede generarles espacios. Para el preparador, el filial del FF La Solana no es un equipo «que te domine», así que la consigna será «ser protagonistas con balón e interpretar bien los sobreesfuerzos». En cualquier caso, el CD Toledo llega a este partido final como quería, con una ventaja de la ida que, eso sí, «no es definitiva». También puede jugar en su contra, advierte Carlos Crespo, que «no tengan la obligación de subir».

En cualquier caso, el entrenador quiere destacar la fortaleza con la que se planta este equipo al último encuentro. Desde su punto de vista, sus chicas han rendido «por encima de las expectativas», pues se han repuesto «a situaciones complicadísimas, lesiones graves, problemas personas...». Todas las esferas del CD Toledo han apoyado para conseguir este ascenso y solo falta culminarlo en un estadio que va a presentar un aspecto inmejorable. Isa Ramos será baja por un problema físico.