Más resistente que nunca

SPC-Agencias
-

Ford presenta el nuevo F-150 eléctrico, un popular 'pick-up' muy vendido en EEUU y que no llegará hasta el próximo año

Más resistente que nunca

Ford ha presentado la variante cien por cien eléctrica de su pick-up F150, que dispondrá de hasta 563 caballos de potencia, un modelo de vehículo con una gran tradición en Estados Unidos y que, poco a poco, va calando en Europa

Tal como ha indicado la compañía estadounidense, el F-150 Lightning es la variante más inteligente e innovadora que Ford ha construido nunca, y que saldrá de la línea de producción de Rough Ford en Dearborn (Estados Unidos) a partir de 2022.

«Tanto para Ford como para la industria automovilística, la F-150 Lightning representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro cero emisiones y conectado», precisó el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, bisnieto del fundador de la compañía.

Más resistente que nunca Más resistente que nunca

El modelo es un pilar «fundamental» del plan global de vehículos eléctricos en el que Ford invertirá más de 18.035 millones de euros para liderar la electricación.

Con 563 caballos de potencia, más que cualquier otro F-150, el vehículo se ofrece con dos opciones de batería de 370 o 480 kilómetros de autonomía con una sola carga. «Nos estamos aquí para fabricar una pick-up eléctrica para unos pocos. Ford está comprometido con construir un modelo que resuelva los problemas reales de personas reales. La F-150 Lightning ofrece todo que un vehículo eléctrico puede ofrecer, además de la capacidad que se espera de una pick up», reivindicó el fabricante.

Todas las versiones contarán con tracción a las cuatro ruedas. La potencia del vehículo es de 563 caballos y el par motor 1.050 Nm, lo que permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.

La batería estándar proporciona una autonomía de 370 kilómetros mientras que la versión de alcance extendido amplia la cifra hasta los 480 kilómetros.

Las versiones más equipadas de la Lightning estarán equipadas con un sistema Pro Power Onboard de 9,6 kilovatios de potencia que permite utilizar la batería del vehículo para alimentar herramientas, electrodomésticos e incluso proporcionar energía a una vivienda en caso de apagón.

Además, Ford indicó que la camioneta puede proporcionar energía a una vivienda hasta durante tres días, ya que tiene 21 puntos de carga incluidos 9 enchufes.

Otra novedad de la Lightning es lo que Ford denomina frunk, que es un maletero situado en la parte frontal del vehículo, que normalmente estaría ocupado totalmente por el compartimento del motor de combustión, al que se accede a través del capó.

La F-150 Lightning también cuenta con un sistema de conducción automática que permite que el vehículo circule sin que el conductor toque el volante en más de 100.000 kilómetros de autopistas en Estados Unidos y Canadá.

Por el momento se sabe que Ford lanzará el vehículo en Estados Unidos por un precio que partirá desde los 32.790 euros.