Danza, teatro y fotografía en la oferta cultural de enero

L.M.F.
-

El espectáculo de danza 'Juana', con Aitana Sánchez-Gijón, desembarcará en el Palenque el día 19, y el 25 lo hará en el Victoria la obra 'El lazarillo de Tormes'

Danza, teatro y fotografía en la oferta cultural de enero

La danza, el teatro y la fotografía destacarán en el programa cultural de enero, que deja paso a nuevas actividades una vez terminadas las fiestas navideñas. Tras cerrarse la programación dedicada a esos festejos, Cultura ofrece ahora la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de danza que recalará en el Teatro Palenque el próximo día 19. Se trata de ‘Juana’, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y que llega de la mano de la compañía Losdedae bajo la dirección artística y la coreografía de Chevi Muraday.

Para el 25 de enero está programada una representación teatral, en este caso en el Victoria, de la obra ‘Lazarillo de Tormes’. Será la compañía Albacity Corporation quien lleve este clásico a las tablas del teatro talaverano, adaptado por Antonio Campos y acompañado de la música de la guitarra de José Luis Montón.

Continuará además el ciclo ‘Los viernes se aficionan al teatro’ con una nueva función el día 24 a cargo del grupo ‘La Salud’, con la obra ‘Dinero B’, también en el Victoria.

Este mes habrá además dos exposiciones fotográficas. La primera arrancará el día 10 en El Salvador y será ‘Lección de vida’, protagonizada por mujeres con cáncer de mama;y la otra, ‘Mi rincón de Talavera 2019’, se inaugurará el día 13 en el centro cultural ‘Rafael Morales’ por la Asociación El Molde.

La programación sumará otras tantas actividades en centros culturales, Museo Etnográfico, bibliotecas municipales y, traerá el estreno del centro cultural San Prudencio con una exposición de arte contemporáneo.