Mora destaca el compromiso de Page para impulsar Talavera

Lola Morán Fdez.
-

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista apuntó a medidas como los 2'6 millones de metros cuadrados de suelo industrial y la lanzadera de empleo

Mora destaca el compromiso de Page para impulsar Talavera

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, destacó el «compromiso claro» del Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page con Talavera a través de una serie de medidas para «impulsar» la ciudad, donde el principal reto es «la creación de puestos de trabajo». Así se pronunció en rueda de prensa Mora, en la que destacó que este «compromiso» con la ciudad se ha traducido recientemente en la firma de un protocolo de colaboración entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento talaverano para la puesta a disposición de 2,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial para desarrollo empresarial. Sumó también el anuncio de la lanzadera de empleo, los planes de empleo y que la ciudad sea «punto de localización preferente» con un plus del 20% para la atracción de empresas. 

Se refirió también al Tajo para manifestar que si bien los caudales que marca el Esquema provisional de Temas Importantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo es «un avance significativo» es también «insuficiente», puesto que se necesita «más agua para que el equilibrio ecológico sea el que debe y no el que nos dictan desde otras cuentas». 

De otro lado, destacó mejoras en el Hospital de Talavera, entre las que destacó la consolidación del empleo y las instalaciones tecnológicas.

Mora se refirió también a los Presupuestos Regionales para recalcar que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han «conseguido que estuviesen tanto presentados como aprobados en tiempo y forma», recordando que en 2020 ascenderán a 10.505 millones de euros, con un incremento de 483’5 millones respecto al ejercicio anterior.

El dirigente socialista subrayó además que desde la Junta han reclamado al Gobierno central los 130 millones de euros que les adeuda por la liquidación del IVAde 2017, puesto que «ese dinero pertenece a los ciudadanos castellanomanchegos» y se traduce «en una mejora de servicios para ellos». 

Leyes aprobadas. De otro lado, recordó que, en lo que va de legislatura, se ha dado un «impulso legislativo» en las Cortes regionales, en las que se han aprobado nueve leyes, si bien apuntó que serán un total de 14 las que se hayan aprobado a finales del próximo junio.

Así, dijo que el próximo jueves se sumará la de Evaluación Ambiental  ya ella se añadirán otras cuatro previstas, como son la Ley de Protección y Defensa del Bienestar Animal; la de Investigación, Desarrollo e Innovación; Patrimonio de Castilla-La Mancha; y la de Creación de Colegios Profesionales.