Al menos 26 muertos en un ataque a un templo sij en Kabul

EFE
-

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el suceso, mediante un mensaje publicado por la agencia de noticias afín Amaq

Al menos un muerto en un ataque a un templo sij en Kabul

Al menos 26 personas han muerto y ocho han resultado heridas como consecuencia de un ataque perpetrado este miércoles por varios milicianos armados, incluidos varios terroristas suicidas, contra un templo sij en la capital de Afganistán, Kabul.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado contra el templo sij en Kabul, mediante un mensaje publicado por la agencia de noticias afín Amaq, según informa el sitio especializado en seguimiento de temas de Inteligencia y terrorismo SITE.

El responsable de los servicios de seguridad ha dicho que el ataque en Dharamshala, en la zona de Shorbazar, en el centro de Kabul, ha dejado además a once personas heridas. Posteriormente, el Ministerio del Interior ha asegurado que las fuerzas de seguridad han matado a dos de los milicianos que han participado en el asalto y que otros dos continúan combatiendo en el recinto.

Un portavoz del Ministerio del Interior afgano ha señalado que el ataque ha comenzado en torno a las 7,45 horas de este miércoles. El parlamentario sij Nardendar Singh Jalisa ha contado a la prensa cerca del lugar del ataque que en el momento en el que ha comenzado el atentado había unas 150 personas rezando en Dharamshala.