El sueño y los asaltos de Lara Fernández

La Tribuna
-

El pasado sábado se estrenó en YouTube un documental sobre la vida deportiva de la cebollana, campeona del mundo de Muay Thai

El sueño y los asaltos de Lara Fernández

El pasado sábado se estrenó en YouTube ‘El sueño y los asaltos de Lara Fernández’, un documental que cuenta la historia de la campeona de Cebolla (aunque afincada en Coria del Río), que no solo lucha contra su oponente en el ring, sino que lo hace también con cada una de las barreras que se encuentra en el camino.

Lara, campeona de España de Muay thai, campeona del mundo en K1-ISKA y campeona del mundo de Muay thai WBC, sueña con llegar a lo más alto en su país. Tiene claro que con disciplina y esfuerzo seguirá conquistando títulos dentro de un deporte que, a pesar de ser de contacto, le ha enseñado a tener respeto hacia su rival y compromiso con lo que hace.

Lara confiesa que en España no se puede vivir de este deporte. De hecho, compagina sus horas de entrenamiento y viajes competitivos con su trabajo en una gasolinera. Asegura que los patrocinadores buscan deportistas que sean rentables, y para ella serlo también, su deporte necesita más visibilidad. Esto supone otro reto que no duda en hacer frente.

El sueño y los asaltos de Lara FernándezEl sueño y los asaltos de Lara FernándezLara es fanática de la pizza y, a parte de los títulos que gana, su gran recompensa es comerse una al finalizar la competición. Desde su pueblo, Cebolla, Cervecería Hermanos Ruiz, un establecimiento experto en hamburguesas de autor, ha querido colaborar con ella. Juntos han lanzado ‘La Diávola’, una pizza hecha hamburguesa que tiene todos los ingredientes necesarios para conseguir el auténtico sabor de una pizza. Está hecha de base de tomate, orégano y albahaca, carne casera de cerdo, pepperoni italiano, mozzarella y rúcula fresca, todo ello en pan Aldeana Jack.  De cada unidad vendida, 1 euro irá destinado a la carrera deportiva de Lara.

La cebollana tiene que enfrentarse a muchas trabas, una de ellas las desigualdades con los hombres en su deporte. «Por un título las mujeres hacemos cinco asaltos de dos minutos, mientras que los hombres hacen cinco asaltos de tres minutos; es injusto tanto para ellos, como para nosotras», reconoce.

El sueño y los asaltos de Lara Fernández
El sueño y los asaltos de Lara Fernández
Por lo demás, también aprovecha en el documental para contar cómo le han ayudado en el trabajo: «Si mis compañeras no me hubieran cambiado los turnos, no podría haber sido campeona». Del mismo modo, reivindica su profesionalidad en el Muay thai: «Yo quiero que mi deporte sea mi trabajo. Igual que un futbolista, su deporte es su trabajo, yo también quiero dedicarme plenamente a esto».