«El tren ha vuelto a pasar y he decidido subir»

Raquel Jiménez
-

El delantero Christian Perales se muestra muy ilusionado por enfundarse de nuevo la camiseta del CF Talavera después de una temporada de pandemia muy complicada

Christian Perales celebra su gol en el feudo del Fuenlabrada en su anterior etapa en el CF Talavera. - Foto: Juan Lázaro

El delantero Christian Perales vuelve al CF Talavera después de militar en el conjunto blanquiazul en la temporada 2015-2016. En esta ocasión se ha convertido en el primer fichaje del equipo que dirige el técnico, Víctor Cea. En declaraciones realizadas a este periódico, ha asegurado que se siente «muy contento» por enfundarse de nuevo la camiseta blanquiazul; además, «vuelvo allí donde estuve muy, muy bien». Es más, ha afirmado que «si salía de casa, Talavera era de los pocos sitios que me gustaba».

El futbolista es consciente de que se va a encontrar en muchos aspectos con un CF Talavera bastante distinto de aquel en el que jugó con Fran Alcoy al frente del conjunto blanquiazul. «He ido siguiendo bastante al club y sé que se ha remodelado casi todo el estadio, así como que se ha profesionalizado más».

En su anterior etapa talaverana marcó un total de 19 goles: 18 en el Campeonato de Liga y uno en la Copa del Rey contra el Guadalajara. Perales dice que se tendrá que ganar el puesto y trabajará para «ser importante dentro del equipo y tener la confianza del míster».

Por otro lado, ha vivido una época de pandemia bastante complicada; y es que el delantero explica que «fue difícil y, sobre todo, en mi caso ya que donde había estado me rescindieron, estuve dos meses en paro y luego llegué al Yeclano». En definitiva, «tuve una temporada bastante complicada». Por todo ello, «estoy muy feliz que el Talavera quiera contar conmigo para esta nueva Primera RFEF».

Una categoría en la que los talaveranos han quedado encuadrados en el Grupo I con equipos como Deportivo de La Coruña, Racing de Ferrol, Cultural y Deportiva Leonesa o CD Badajoz. De todos modos, como pone de relieve Christian Perales, «da igual el grupo donde estés porque esta categoría es un poco menos que una Segunda División». Asegura que tanto el Grupo 1 como el 2 «van a ser complicadísimos, con lo que hay que estar lo mejor posible desde el minuto uno».

Será una Liga como antes de la pandemia y también en cuanto a la presencia del público en las gradas; solo restará saber en qué porcentaje que dependerá de la incidencia del virus. Pero lo más importante es que el equipo podrá contar con sus seguidores en El Prado: «Lo más positivo es la vuelta de los aficionados al estadio; de hecho el club ha lanzado la campaña de abonos y es espectacular con buenos precios para que la gente de Talavera se anime». Porque, como reconoce, «los jugadores necesitamos a la afición y es muy importante tener El Prado lleno todos los domingos».

En su primera estancia en el CF Talavera, se marchó del cuadro blanquiazul al Atlético de Madrid B para fichar después por la UD Sanse. De la zona madrileña quiso acercarse más hacia sus tierras levantinas y de ahí su periplo por la UCAM Murcia, La Nucía y el Yeclano.

Entiende que en estos momentos con su incorporación al conjunto talaverano, «el tren ha vuelto a pasar y he decidido subir».