«En la calle Comercio no haremos nada sin consenso»

C.M
-

Rueda defendió el inicio de la obra porque «ahora, desgraciadamente, está habiendo un descenso del turismo y, por ello, de la actividades económica» de los comercios y locales ubicados en este tramo tan señalado del Casco histórico

Imagen de la calle Comercio. - Foto: Yolanda Lancha

El concejal de Promoción Económica adelantó, sobre la polémica surgida en torno a la conveniencia o no de iniciar las obras de mejora de «una de las arterias principales de la ciudad», que mañana se celebrará la reunión con los comerciantes y sus representantes.

Sobre las críticas emitidas tanto por el sector como por algún partido de la oposición municipal, Francisco Rueda apuntó que en el encuentro fijado se abordarán todas las posibilidades porque «no vamos a hacer nada sin diálogo y consenso». Y puesto que el debate iniciado va en aumento en los últimos días, el edil aprovechó la ocasión para asegurar «el consenso general a la hora de mejorar la pavimentación» de un trazado que «pide a gritos una reforma».

Sobre la opinión municipal mantenida hasta la fecha por parte del equipo de Gobierno, apreció que «ahora, desgraciadamente, está habiendo un descenso del turismo y, por ello, de la actividades económica» de los comercios y locales ubicados en este tramo tan señalado del Casco histórico. Razón por la que, al parecer, siguen pensando en desarrollar este proyecto en la fecha planteada en su día.

En este asunto, también la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) se ha unido a las voces que critican las obras de la calle Comercio, y ya se ha puesto en contacto con el equipo de Gobierno municipal para explicarle que la actuación en estos momentos sería muy perjudicial para los comercios, ya de por sí muy dañados por los meses de cierre durante la pandemia y por la pérdida de clientes en la nueva normalidad. A su juicio, habría que esperar a «un periodo más propicio».