El Cobisa FS está dispuesto a hacer historia

J. M. Loeches
-

El conjunto de Quique Soto busca la victoria en su pabellón ante el Infantes FS para certificar su primer ascenso a Segunda División B

El Cobisa FS está dispuesto a hacer historia

El CD Cobisa FS no va a parar hasta hacer historia. Sería poner la guinda a un proyecto que arrancó el curso pasado y que con Quique Soto a la cabeza, quiere dar con el cuadro toledano en la Segunda División B. La pandemia del coronavirus trastocó el viaje, pero la competición le ha puesto a cuarenta minutos (y quizás una prórroga y/o unos penaltis) del objetivo, que se presenta este sábado (21:00 horas) ante el Infantes FS en su propio pabellón y a puerta cerrada.

Por eso, no se quiere desaprovechar esta oportunidad histórica a pesar de que las trabas son variadas. Para empezar, no hay más que revisar al rival. Jugador por jugador, ya lo ha recordado el técnico amarillo, «hay mucha experiencia en categorías superiores e, incluso, en Primera División, aunque solo sea estando en la plantilla».

Evidentemente, el Cobisa FS tendrá que proponer otra cosa, quizás esa ilusión del principiante, sin desdeñar la calidad de unos futbolistas que han liderado la Tercera División castellano-manchega desde septiembre hasta marzo, en la primera y en la segunda fase. Además, como recuerda Soto, «muchos futbolistas probablemente no vayan a vivir un encuentro de estas características». Motivo de más para volcar todos sus recursos.

En segundo lugar, que la sede del encuentro sea el pabellón de Cobisa no se ve como un factor diferencial, ni mucho menos. De hecho, el entrenador ha reconocido que si hay ventaja, es «ínfima» porque la afición amarilla sí que ha sido factor diferencial para sus resultados durante el campeonato liguero. No para de animar, está junta y aprieta.

Así las cosas, se conformará con reunirse en torno al bar La Nueva Calle. El establecimiento ha preparado una especie de ‘fan zone’ en la que habrá una pantalla por la que seguir el encuentro, que se transmitirá por el canal de YouTube de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Habrá aperitivos y bebidas con las medidas de prevención que requiere el estado de emergencia sanitaria.

En lo que se refiere al rival, el cuadro de Villanueva de los Infantes también pretende volver a Segunda B dos años después. Francisco Lucas tomó las riendas con el curso ya iniciado y para el Cobisa FS es una incógnita cómo se va a comportar.