El PSOE se plantea investigar a Ayuso

Europa Press
-

Gabilondo propone esclarecer la relación de la futura presidenta de la Comunidad de Madrid con la empresa Avalmadrid con la que se la relaciona en la trama Púnica

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha indicado hoy que se plantea proponer una comisión de investigación sobre la relación de la empresa Avalmadrid con la futura presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. 

Así lo ha expuesto Gabilondo en una entrevista con la 'Cadena Ser', al ser preguntado por las informaciones publicadas sobre el supuesto trato de favor de Avalmadrid a la familia de la candidata del 'popular', concediendo un préstamo a su padre. 

Gabilondo ha asegurado que han realizado muchas peticiones de información, aunque la Comunidad no le ha proporcionado documentación al respecto al alegar que Avalmadrid se trata de una empresa privada.Tras esto, el candidato socialista cree que sería necesario "ir un poco más allá". 

Al ser preguntado sobre si se plantearía incluso proponer una comisión de investigación sobre este tema, Gabilondo ha afirmado que sí. "Somos partidarios de ir en esa dirección. Tenemos que debatir y elegir cuál es el camino más adecuado, si un pleno monográfico, la comisión de investigación o las dos cosas. Pero tenemos la voluntad de llegar hasta el final para saber qué ha ocurrido con Avalmadrid", ha aseverado. 

En cuanto al Pleno monográfico sobre Avalmadrid que ha propuesto hoy Unidas Podemos, el candidato del PSOE ha indicado que lo tendrán que estudiar y debatir "cuál es el camino más adecuado" para esclarecer lo ocurrido, porque se trata de un modelo de "favorecer y propiciar a los más próximos". "Por eso defendemos que tiene que haber otro Gobierno distinto al del PP", ha lanzado. 

En este punto, ha insistido su negativa a apoyar la investidura de Ayuso y más después de todas las informaciones que se están sucediendo a lo largo de esta semana que la vinculan con la trama Púnica. "Estoy preocupado institucionalmente por esto, por lo que pueda significar para la Presidencia de la Comunidad, aunque respetamos los procesos y los procedimientos", ha sostenido. 

En cuanto al socio de Gobierno de la 'popular', Ciudadanos, cree que están "presumiendo" de ser el garante "de la pureza de todo lo que ocurra" pero su actitud estos cuatros años refleja que "no han sido garantía absolutamente de nada". "Más bien, han sido quien ha apuntalado al PP", ha arremetido Gabilondo, que ha señalado a la formación naranja como un partido "clave" en este asunto.