Serrano exige a la Junta que vuelva al Patronato Ferial

Leticia G. Colao
-

El portavoz del Grupo Municipal Popular insiste en la participación económica de la Junta en eventos feriales de Talavera al igual que hace en Toledo o Ciudad Real

Serrano exige a la Junta que vuelva al Patronato Ferial - Foto: Manu Reino

El Grupo Popular en el Ayuntamiento solicitará en sesión plenaria que la Junta de Comunidades vuelva a formar parte del Patronato de Talavera Ferial y participe económicamente en la celebración de grandes ferias en la ciudad. Será la segunda moción que los populares presentarán el jueves, asegurando su portavoz, Santiago Serrano, que «son muchos años los que el PP lleva reivindicando una inversión firme y decidida por parte del Gobierno regional en Talavera Ferial».
Según sus palabras en rueda de prensa, los pabellones feriales talaveranos tienen unas instalaciones «punteras» acondicionadas para acoger grandes ferias «rentables» para la ciudad, destacando la celebración de la Exposición Internacional Canina, el Open de Ganado Frisón, Capra España o la más reciente, AOVE & NUTS.
Esta petición de los populares se une además al hecho de que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya colabora con otras ferias como Farcama, en Toledo, o Fenavín, en Ciudad Real, por lo que puede hacer lo mismo con las ferias de Talavera.
A esto, Serrano ha añadido la petición al Ejecutivo regional para que ejecute la proposición No de Ley que se aprobó en las Cortes regionales la pasada legislatura dotada con 500.000 euros.
«Ahora que el PSOE gobierna en Talavera, en la Diputación y en la Junta de Comunidades esperamos que no se mantenga la misma actitud de negar el pan y la sal a Talavera Ferial como sí ocurrió en la pasada legislatura», finalizó.