El Perfumerías Avenida se lleva la Copa

Europa Press
-

El equipo salmantino gana la Copa de la Reina por quinta vez en seis años y, por tercera final consecutiva, se imponen al Spar Citylift Girona (71-79)

El Perfumerías Avenida se lleva la Copa - Foto: Adrián Ruiz de Hierro

El Perfumerías Avenida ha vencido este domingo por 71-79 al Spar CityLift Girona en la final de la Copa de la Reina, en una quincuagésimo séptima edición disputada en el Polideportivo de Mendizorrotza (Vitoria) y en la que las salmantinas conquistaron su octavo título, quinto en los últimos seis años. 

Las charras se vengaron de su rival catalán y se convirtieron en el primer equipo de la historia del baloncesto femenino que consigue tantas Copas de la Reina, después de superar a los extintos Ros Casares y Masnou.

Así, las discípulas de Miguel Ángel Ortega mostraron una vez más su superioridad en este torneo y además ante un rival al que le tiene cogida la medida.

Para esta ocasión, iniciaron la finalísima copera con firmeza gracias a un 0-7 de parcia pero replicaron las gerundenses con un 8-0 y equilibraron así un periodo inaugural sin demasiados arreones (18-24). El segundo cuarto, que concluyó 19-19, dejaba todo abierto para que el Uni Girona remontase y se quitase la espina de haber perdido en las dos últimas ediciones de la Copa, precisamente contra el Avenida, en el partido decisivo por el trofeo. Pero el 17-20 del tercer periodo mantuvo a raya al cuadro catalán, incapaz de frenar a Erika De Souza, que lideró el ataque salmantino en el último periodo, donde el Girona tuvo un conato de reacción (60-65 y 64-69) aunque sin certificar una remontada 'interruptus'. Enfrente, los 20 puntos que acumuló De Souza dieron brillo al triunfo del Avenida, merced a un arreón en los compases finales y con el que sellaron el octavo entorchado de su palmarés.