Sin unanimidad en la defensa del agua en la región

J.A.J
-
Sin unanimidad en la defensa del agua en la región

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, critica la falta de voluntad del PSOE para un entendimiento mientras Page apoya a Pedro Sánchez, "el presidente más trasvasista". El socialista Mora pide al PP que deje de contar "milongas".

Ambos políticos han sido preguntados en respectivas ruedas de prensa que han ofrecido sobre la aprobación por unanimidad en el Parlamento de Murcia de una propuesta de reforma de su Estatuto de Autonomía que incluye la defensa del Trasvase Tajo-Segura. Sus respuestas han evidenciado que un consenso similar entre los dos principales partidos de la Castilla-La Mancha no es hoy posible.

El diputado socialista Fernando Mora ha instado al PP castellano-manchego a sumarse a la postura contra el Trasvase Tajo-Segura del PSOE, al considerarla representativa de los intereses de la región. Mora ha pedido a los 'populares' que dejen de contar "la milonga del Memorándum", señalando que este acuerdo sobre la gestión del Tajo es la última base legal para que continúen los trasvases.

Por su parte, Agudo ha insistido en que su partido y su presidente, Francisco Núñez, han mantenido "la mano tendida" hacia el PSOE y el Gobierno de García-Page para consensuar una postura que defienda el agua de la región, pero que los socialistas han ninguneado un posible acuerdo. Ha insistido en que este conntencioso interterritorial sólo puede resolverse con "un gran pacto nacional".