El Consistorio espera la resolución del 1,5% Cultural

Lola Morán Fdez.
-

Desde el Ayuntamiento se han solicitado dos proyectos, uno para la puesta en valor y adecuación del recinto de Entretorres, y otro para actuar en la zona noroeste de la muralla

El Consistorio espera la resolución del 1,5% Cultural

Al margen de la actuación que se hará en el exterior del recinto de Entretorres con cargo al convenio con la Diputación Provincial de Toledo, desde el equipo de Gobierno esperan aún la resolución de la convocatoria del 1,5% Cultural a la que concurrió con dos proyectos, uno de ellos también para este yacimiento.

En concreto, desde el Ayuntamiento de Talavera se ha presentado de un lado un proyecto para la puesta en valor y adecuación del recinto de Entretorres, con un presupuesto de 1.435.604,99 euros, de los que el Consistorio subvencionaría 387.613,35 euros, correspondientes al 27% de la cuantía total.

El otro proyecto presentado a esta convocatoria del 1,5% Cultural pretende actuar en la zona noroeste de la muralla, con un presupuesto de 1.450.300,09 euros. En concreto, se pretende rehabilitar el paño de muralla que resta de la calle Charcón, donde ya se acometió una primera fase y una actuación complementaria para acondicionar el entorno. Se incluyó además en esta solicitud del 1,5% Cultural el paño de muralla situado en el patio del centro cultural El Salvador.