La Filmoteca Histórica Toledana cumple un año

Redacción
-

Cumple su primer año de vida publicando un nuevo documento, que es también el primero de 2022, es una filmación del barrio de Santa Bárbara realizada por el académico Guillermo Santacruz, que fue arquitecto municipal, a finales de los años sesenta.

Imagen del audiovisual de las obras en Santa Bárbara, a finales de los 60, de la Filmoteca Toledana. - Foto: FILMOTECA

La Filmoteca Histórica Toledana, el canal de YouTube de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, cumple su primer año de vida publicando un nuevo documento, que es también el primero de 2022, es una filmación del barrio de Santa Bárbara realizada por el académico Guillermo Santacruz, que fue arquitecto municipal, a finales de los años sesenta.

La grabación posee cuatro minutos de duración y permite apreciar el extremo más oriental del barrio, en las inmediaciones del arroyo de la Rosa, ha informado la Filmoteca en un comunicado.

Se trata de una zona muy modificada en comparación con la actualidad, si bien es posible reconocer en ella referentes como la chimenea del parque de Viguetas, uno de los principales ejemplos de arquitectura industrial de este genuino barrio toledano. La grabación está disponible en Youtube.

Con este ya son 23 los audiovisuales reunidos en la Filmoteca Histórica Toledana, donde se recogen grabaciones de carácter histórico o documental relacionados con la ciudad de Toledo y el resto de la provincia.

Hasta el momento han sido más de 85.000 las visitas recibidas a sus 22 audiovisuales, grabaciones inéditas que han permitido al espectador conocer aspectos como el desarrollo urbanístico o los hallazgos arqueológicos producidos en Toledo durante la segunda mitad del siglo XX.