Cita histórica en el Salto del Caballo

J. M. Loeches
-

El CD Toledo será el primer equipo femenino que juegue en el estadio. «Es el momento de hacernos visibles», asegura su técnico, Carlos Crespo

Cita histórica en el Salto del Caballo

El actual CD Toledo será el primer equipo femenino en jugar en el estadio Salto del Caballo. Será mañana, a las 16:30 horas, contra laUD Racing deAlcázar, y se han cuidado todos los detalles para que esta cita histórica quede para el recuerdo, aunque se espera que no sea la única. Como reconoce su entrenador, Carlos Crespo, «es el momento de hacernos visibles».

El club verde ha repartido más de 1.100 invitaciones en varios colegios de la ciudad y, por tanto, las gradas parece que van a estar a la altura. Los abonados entran gratis y la entrada general es de 2 euros. «Creemos que habrá bastante gente porque son muchos los que ya están bajando a vernos en el Anexo», añade el entrenador, que reconoce que el proyecto les ha superado, «tanto en lo deportivo como en lo insitucional».

En su estreno en la Liga Regional, el CD Toledo ha vencido todos los partidos disputados y comanda la tabla junto con la EMF Fuensalida, que tiene que descansar esta jornada. «Es el rival que nos marca nuestro nivel y el espejo en el que nos miramos por lo que ha hecho en las últimas temporadas», reconoce Crespo, que piensa que han enganchado a la afición «porque se sorprendieron del nivel que tenemos y por el de la competición». De hecho, consiguieron ganar a las fuensalidanas, imbatidas durante más de un año.

Respecto a cómo se adaptarán sus jugadores a un campo tan amplio como el Salto del Caballo, Crespo no tiene ninguna duda de que su equipo es «camaleónico» porque la propia competición «ya nos presenta campos grandes y pequeños, y no van a tener problemas». Además, «las chicas se acoplaron desde el principio al ritmo de trabajo y están capacitadas para un estadio de estas dimensiones y para partidos de exigencia», matiza.

Evidentemente, llegados a este punto, el objetivo de mejorar se ha cumplido con creces y el CD Toledo no va a renunciar a estar ahí, a disputar los ‘play off’ de ascenso y a ascender aSegunda División si se puede.