Talavera agradece el apoyo a la cerámica: Asegura el relevo

C.J.
-

La alcaldesa de Talavera ha defendido ante el plenario del Comité de la Unesco los valores de la cerámica. "Gracias infinitas, ha sido un gran viaje", afirma en el mismo foro la presidenta de Tierras de Cerámica

Las integrantes de la delegación talaverana, ante el plenario de la Unesco.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la presidenta de Tierras de Cerámica, Magdalena Corrales, han tenido la oportunidad de agradecer los apoyos recibidos para que la cerámica de Talavera y Puente haya conseguido su inscripción en la Lista representativa del patrimonio inmaterial de la humanidad. El embajador de España ante la Unesco, Juan Andrés Perello, después de una encendida defensa de los valores de la cerámica para conseguir la declaración ha cedido la palabra a Élez y Corrales, que han mostrado su agradecimiento y su alegría. "Es una ayuda para garantizar el relevo generacional", ha afirmado emocionada la alcaldesa de Talavera que agradecido especialmente el apoyo de los aliados que han acompañado la propuesta. Además, la presidenta de Tierras de Cerámica ha expresado su "gracias infinitas" y ha recordado que "ha sido un gran viaje" para el colectivo que encabeza, promotor de la candidatura. Además, Magdalena Corrales ha adelantado que la aprobación por la Unesco abre nuevos caminos para la cooperación entre España y México. 

El Comité intergubernamental encargado de la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, reunido en Bogotá, ha aprobado pasadas las once de la noche la candidatura de las técnicas artesanales de fabricación de la cerámica que comparten Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo con Puebla y Tlaxcala, en México, que consiguen así la declaración de patrimonio inmaterial de la humanidad.