Talaveranos 'Por una España con valores'

L. T.
-

La karateca Sandra Sánchez y el piragüista Francisco Cubelos han asistido a la presentación de la campaña creada por el COE y la UCAM destinada a la sociedad en estos tiempos difíciles

Fotos de familia, con la preceptiva distancia física, en el auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español. - Foto: Rodrigo Jiménez (EFE)

El auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español ha vivido el primer acto de carácter presencial tras el confinamiento por la Covid-19. Los presidentes del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y de la UCAM, José Luis Mendoza, acompañados por los medallistas olímpicos Lydia Valentín y Saúl Craviotto han presentado el vídeo de la campaña ‘Por Una España Con Valores’ Al acto también han acudido la Secretaria General del COE, Victoria Cabezas, el vicepresidente Francisco Blázquez, y otros doce deportistas: los talaveranos Sandra Sánchez y Francisco Cubelos, junto a Fernando Carro, David Cal, Damián Quintero, Niko Shera, Miguel Ángel López, Cristian Toro, Eva Calvo, María Pérez, Artemi Gavezou y Pablo Abián

El COE y la UCAM han creado la campaña para mandar un mensaje a la sociedad. A través de un vídeo, con los deportistas como protagonistas, se pretende mostrar que, en estos tiempos tan difíciles, unidos y con responsabilidad «conseguiremos superar esta crisis». Y que los valores del deporte sirven de cuerda de transmisión para la sociedad.

El presidente Alejandro Blanco ha animado a los deportistas «a seguir trabajando para demostrar todo el potencial de nuestro país en lo deportivo y en cuanto a valores. Todos juntos representamos al mejor país del mundo que es España. No lo olvidemos nunca». José Luis Mendoza ha querido «tener presente a los miles de personas que han perdido la vida en esta pandemia y rendir un homenaje a cuantos se han jugado su vida por la de los demás. Además, ha añadido que los deportistas «estáis llamados a ser modelos de integración social por los valores que el deporte olímpico representa».

Una vez se ha mostrado el vídeo a los asistentes, Saul Craviotto ha dicho que «ante las adversidades tenemos la oportunidad de luchar, superarnos y ser mejores. Y la mejor fórmula que hay es trabajar, trabajar y trabajar. Trabajando en equipo, unidos y siendo solidarios, todo se puede combatir mucho mejor»

Y Lydia Valentín ha añadido que «la opción de tirar la toalla no existe, en ninguna circunstancia. Hay que marcarse objetivos, luchar y trabajar sabiendo que no siempre sale todo cómo nos gustaría»