El Arzobispo asiste al Pórtico de la Navidad de la Basílica

La Tribuna
-

Monseñor Francisco Cerro ha impulsado este acto en el templo talaverano con el objetivo de preparar a los fieles para el Nacimiento del Salvador.

El Arzobispo asiste al Pórtico de la Navidad de la Basílica - Foto: L.T.

La Basílica de Nuestra Señora Del Prado de Talavera acogió ayer el 'Primer Pórtico de la Navidad'. Se trata de una de las actividades impulsadas por el Arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves, en vísperas de la celebración navideña para preparar el nacimiento del Salvador.

El acto ha consistido en la proclamación del pregón navideño por parte del Arzobispo que ha dividido en tres partes: en primer lugar, ha desgranado qué es lo esencial de la Navidad; la segunda parte ha versado sobre como poetas, recitaciones y cuentos nos explican este Misterio; la explicación sobre qué dice la Navidad a la gente de nuestros días ha sido la tercera y última parte.

Tras cada intervención el coro de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, de la Ciudad de la Cerámica, interpretó numerosos villancicos preparados para la ocasión. Asimismo, un joven matrimonio de Cursillos de Cristiandad de Toledo, Carmelo y Victoria, fueron los presentadores de este primer pórtico navideño, informa el arciprestazgo en nota de prensa.

El Arzobispo asiste al Pórtico de la Navidad de la BasílicaEl Arzobispo asiste al Pórtico de la Navidad de la Basílica - Foto: L.T.Esta es la segunda visita de monseñor Francisco Cerro Chaves a la ciudad de Talavera en menos de una semana. Hace apenas unos días participó en la inauguración del  Belén Municipal y bendijo el Nacimiento que este año, como novedad, se expone en el centro cultural El Salvador.

El Arzobispo asiste al Pórtico de la Navidad de la Basílica
El Arzobispo asiste al Pórtico de la Navidad de la Basílica - Foto: L.T.
Allí, el Arzobispo recordó el gran Misterio de la Navidad porque, «como dice el Papa Francisco, otro mundo es posible». Así, no solo subrayó el «asombro» de los más pequeños, que «contemplan tanta belleza y maravilla de que Dios se ha hecho hombre», sino también la necesidad «que tenemos de transformar este mundo, para que desaparezca del todo la pandemia, el paro, la soledad en los ancianos y mayores, o a los que les cuesta llegar a final de mes».