«Son tres puntos importantísimos»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, da valor a la reacción que tuvo su equipo tras encajar dos goles en una primera parte «incalificable» en La Solana y apuesta por mantener esta racha para recortar

«Son tres puntos importantísimos» - Foto: Yolanda Redondo

Manu Calleja reconoció que la victoria en La Solana se traduce en «tres puntos importantísimos». El entrenador del CD Toledo reconoce que ya sabía «dónde jugábamos y que íbamos a sufrir» porque «ellos en su casa se hacen fuertes y, además, era una final también». De todos modos, aseguró que la primera parte de los suyos fue «incalificable», sobre todo los primeros quince minutos.

Y es que, el cántabro, no entiende que sus jugadores no pusieran en práctica «lo que trabajamos durante la semana, sus estrategias, cómo buscan las espaldas y sus saques de banda».

La realidad es que en el minuto 14 el partido estaba 2-0 para el conjunto ciudadrealeño. Pero el técnico de los verdes vio que «a partir de ahí cambiamos de actitud y el gol de Manu Gavilán nos metió en el partido», prosiguió el cántabro.

Calleja aseguró que con las modificaciones tácticas que hizo en el descanso «el equipo ya fue lo que suele ser, quiso jugar todo lo que le dejaran y tuvo más el balón». Para él, fue mucho más fácil crecer desde ese momento y, por eso, «llegó la mejora y los goles», por parte de Chato y Adri, que pusieron el marcador en el 2-3 que se registró al final.

En la última media hora, también valoró el cambio de faceta del Toledo, ya que «tocaba defender y defender», ya que, sigue diciendo, «con los golpeos largos y las interrupciones, te meten en el área y al final hay que sufrir». De todos modos, ve que el trabajo que realiza el CF La Solana no se corresponde con su lugar en la clasificación y dijo que «si siguen por esta línea, seguro que se salvan». No en vano, analizó un equipo en el que «los dos de arriba te dan la vida, en el centro del campo tiene gente importante, los dos centrales son contundentes y el portero estuvo muy bien».

Al entrenador de los capitalinos también se le preguntó por una jugada en los últimos minutos del encuentro en el que el cuadro amarillo reclamó una mano dentro del área. Calleja no la vio, sólo «un barullo en el área y a toda la gente alrededor». Al parecer, algunos futbolistas reconocen que pudo ser penalti, pero el colegiado no lo señaló.

a cuatro puntos. Con este triunfo, el CD Toledo se coloca a cuatro puntos de las posiciones de ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. Para el preparador es fundamental «seguir sumando de tres en tres para ir acortando» porque «cuando vamos a remolque es muy difícil». En este caso, La Roda pinchó en Socuéllamos y el Atlético Albacete no pasó del empate en Marchamalo.