Talak dobla turno en la Ruta Nocturna en piragua

EFE
-

El club de piragüismo celebró con éxito de participación el primer turno de su recorrido de noche en piragua que continuará hoy

Imagen de la Ruta Nocturna del jueves. - Foto: Manu Reino (EFE)

El Club de Piragüismo Talak ha doblado el turno de la III Ruta Nocturna en piragua por el río Tajo a su paso por Talavera de la Reina, debido al éxito de participación en una actividad que muestra, desde el agua y por la noche, algunos de los lugares más bonitos de la ciudad.

Pese a las medidas restrictivas que ha conllevado la pandemia de covid-19, tanto la Federación Castellano- Manchega de Piragüismo como el Club de Piragüismo Talavera-Talak, han llevado a cabo diferentes actividades, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, como la ruta turística ‘Leyendas y misterios del río Tajo’, la ruta ‘perruna’ en piragua y la jornada ‘Paladas solidarias’ a favor de los afectados por la covid-19,donde se hizo entrega de alimentos no perecederos y de higiene personal a favor de la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León.

El entrenador del equipo de competición del Club de Piragüismo Talavera-Talak, Daniel Salazar, ha agradecido el alto grado de participación de los ciudadanos y ha explicado que la ruta consiste en observar la iluminación de los puentes de la ciudad, por lo que está diseñada para que “la gente se relaje con el agua y con la noche de verano”.

En referencia a las medidas de prevención, Salazar ha explicado que las actividades se realizan con un máximo de 25 personas, además, se hace el lavado de manos con gel desinfectante, la entrada en grupos de cinco personas hasta el acceso al embarcadero de piraguas, previamente desinfectadas de forma individual con un producto especial para plástico, así como la desinfección de los chalecos salvavidas.

Como en ediciones anteriores, la ruta ha partido desde el embarcadero del club Talak,atravesando el Puente del Príncipe, el Puente Medieval y el Puente Reina Sofía, entre otros.

El entrenador del equipo de competición del Club de Piragüismo Talak ha animado a participar en esta actividad de turismo náutico de interior, porque, según ha dicho, el río Tajo a su paso por Talavera es "un espectáculo verlo por la noche”.

Salazar ha dicho que la intención del club es realizar una última ruta nocturna durante el mes de septiembre y con ello cerrar la temporada de turismo náutico.