Sánchez-Escribano compite en el Europeo de Selecciones

L. T.
-

La atleta toledana afrontará mañana (17,12 horas) los 3.000 metros obstáculos en una cita donde el equipo español persigue terminar entre el quinto y el sexto puesto

Sánchez-Escribano compite en el Europeo de Selecciones. - Foto: SRDJAN SUKI

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano se encuentra con el equipo nacional en Bydgoszcz (Polonia) para disputar el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales que ha comenzado hoy y que se prolongará el domingo. Sánchez-Escribano competirá mañana en la prueba de los 3.000 metros obstáculos que dará inicio a las 17,12 horas. La toledana contará entre sus rivales con la líder europea (9:20.31), la alemana Gesa-Felicitas Krause.

Según informa la Real Federación Española de Atletismo, España tiene una tarea complicada y apasionante a partes iguales ya que en esta edición de 2019 la Federación Europea ha decidido que sean cinco las selecciones que pierdan la categoría y ascienda una para dejar la Super Liga en 8 conjuntos en vez de los 12 actuales.

La Selección Nacional parte además con el pasado reciente de la mejor clasificación desde que el formato es conjunto (hombres-mujeres). La quinta plaza lograda en Lille (Francia) en 2017 y la lista que la parcela técnica ha elegido hacen que las expectativas sean altas. Mimbres hay para pensar en una buena actuación sobre la pista del Zawisza Stadium. El objetivo real es terminar entre el quinto y el sexto puesto en un Campeonato en el que se enfrentará a la República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Gracia, Italia, Suecia, Suiza, Ucrania y la anfitriona Polonia.