La unión para mejorar y potenciar el emprendimiento

La Tribuna
-

El IES Ribera del Tajo ha servido de escenario para la presentación de las IV Jornadas Educativas del Emprendimiento y la Creatividad y los Concursos de Creatividad en Emprendimiento 'Estudiantes emprenden" y "Empresa Referente"

La unión para mejorar y potenciar el emprendimiento

La Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera, el IES Ribera del Tajo y la Cámara de Comercio acogerán la celebración de las IV Jornadas Educativas del Emprendimiento y la Creatividad y los Concursos de Creatividad en Emprendimiento, que tendrán lugar entre el 27 y 29 de noviembre.

A la presentación, que ha tenido lugar en el IES talaverano, han asistido el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, la representante de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, Milagros Aceituno; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago Gutiérrez; y el director del centro académico, Andrés de las Heras.

En las intervenciones, todos han coincidido en la importancia de estas jornadas en la formación de los jóvenes y en la cultura del emprendimiento como alternativa al empleo.

También han destacado las sinergias que se crean entre las distintas instituciones que colaboran, aportando cada una de ellas su experiencia desde distintos ámbitos, una formación de base desde el Instituto, que pueden ampliar en la Universidad y el apoyo incondicional de la Cámara de Comercio para ponerlo en marcha.

Dichas jornadas se componen de un concurso de ideas creativas para emprender una actividad empresarial, en las que hemos intentado involucrar a todos los Centros Educativos de la Ciudad y el concurso “Empresa Referente”, como novedad en esta edición.

También contarán con una jornada de ponencias con emprendedor@s de la Ciudad y comarca que apuestan por y para Talavera.