El CN Master Torrijos conquista el lago de Zurich

L. T.
-

Alexis Rodríguez se convierte en el primer nadador del CN Máster Torrijos en completar una prestigiosa maratón acuática que se celebra en Suiza

Alexis Rodríguez muestra su clasificación. - Foto: L. T.

Alexis Rodríguez se convirtió en el primer nadador del CN Master Torrijos en completar la “Marathon Swim Lake Zurich”, una prestigiosa maratón acuática que se celebra en Suiza, donde la participación está limitada a un selecto número de deportistas por país, que deben acreditar un extenso curriculum en pruebas de aguas abiertas para la inclusión en la competición.

Alexis empleó un tiempo exacto de 9:00h en unir a nado los 26km que separan las ciudades de Rapperswil y Zurich. Lo hizo sin la ayuda de neopreno, teniendo que sobreponerse a la baja de temperatura del agua, el viento y las corrientes propias de este lago glaciar.

Con la culminación de este reto (es la segunda prueba de más de 25km, tras la dura Batalla de Rande, que completa en menos de 2 meses) el nadador hispano- cubano centrará sus esfuerzos en la Copa de España de Aguas Abiertas, competición donde en la actualidad se encuentra clasificado entre los 5 mejores de su categoría.