El Focus ST muestra su cara más deportiva

SPC
-

Ford pondrá a la venta esta nueva versión en verano con dos potentes motores

El Focus ST muestra su cara más deportiva - Foto: Charlie Magee

El nuevo Focus ST, desarrollado por Ford Performance y mejorado con tecnologías deportivas avanzadas, saldrá a la venta en Europa en verano en carrocerías de cinco puertas y familiar, según informó la compañía en un comunicado. 

Su nueva gama de motores pone a disposición de los usuarios hasta un 12 por ciento más de potencia y un 17 por ciento más de par motor en comparación con la generación anterior del Focus ST. Los motores EcoBoost de gasolina de 2.3 litros y 280 caballos y diésel EcoBlue de 2.0 litros y 190 cv ofrecen una amplia gama de potencia y par motor para un rendimiento deportivo con respuesta rápida.

Además, la aplicación por parte de Ford de un diferencial autoblocante electrónico (eLSD) para un vehículo de tracción delantera mejora de serie el giro y la estabilidad de la variante equipada por el EcoBoost, acentuando la respuesta a los cambios de adherencia y las indicaciones del conductor utilizando una actuación preventiva controlada por ordenador.

El modelo ofrece una selección de nuevas transmisiones automáticas de siete velocidades de seis velocidades manuales o de relación corta. Por primera vez, se incluye la tecnología de modos de conducción configurables en el Focus ST, lo que permite a los conductores ajustar el carácter del vehículo para que se adapte a cada escenario de conducción. La amortiguación variable continua (CCD), de serie para las versiones EcoBoost de cinco puertas, mejora la configuración de la suspensión trasera independiente de brazo corto y largo (SLA) para lograr el máximo rendimiento.

La nueva generación del motor de aluminio EcoBoost de 2.3 litros de Ford es la más potente jamás ofrecida para un Focus ST. Utilizando tecnología avanzada de turboalimentación para ofrecer 280 CV a 5.500 rpm y 420 Nm de par desde 3.000 rpm hasta 4.000 rpm, es también el motor que mejor acelera de todos los tiempos, y con una aceleración prevista de 0-100 km/h en menos de seis segundos.

En cuanto a diseño, el vehículo se basa en la silueta premium y deportiva del Focus con llantas de aleación de diseño único. Los diseños revisados de la rejilla frontal superior e inferior han sido optimizados para aumentar la capacidad de enfriamiento, mientras que un alerón trasero más grande e inclinado aumenta la carga aerodinámica. 

En su interior, incluye un volante deportivo y asientos en color ébano, pomo del cambio y placas antideslizantes de aluminio con relieve en forma de ST, elementos decorativos hexagonales metálicos y plateados satinados, y costuras en color gris metálicos para los asientos. 

 Entre las tecnologías, el Focus ST equipa un control de crucero adaptativo, sistema de iluminación frontal adaptativo, pantalla Head-up y asistente de maniobra evasiva, entre otras. 

Asimismo, el sistema de conectividad SYNC 3 permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y climatización, además de los smartphones conectados, utilizando sencillos comandos de voz soportados por una pantalla táctil de ocho pulgadas. La tecnología de módem integrado FordPass Connect disponible convierte el vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos.