Toledo estrena 'Unplanned', película antiabortista

La Tribuna
-

El preestreno nacional será en Toledo el jueves, a las 19,30 horas, en las Salas de Cine 'Cinesur' del Centro Comercial 'Luz del Tajo'

Toledo estrena ‘Unplanned’, película antiabortista

En febrero de 2019 se estrenó en Manhattan la película ‘Unplanned’, que narra la historia de la transformación de una extrabajadora de la empresa abortista Planned Parenthood,  Abby Johnson, en gran defensora de la vida. Esta película, afirma el Arzobispado, ha hecho que muchos de los trabajadores de la industria abortista dejaran sus empleos, defendiendo de esta manera el ‘Sí a la Vida’ y denunciando los crímenes que realizaban cuando trabajaban en sus empresas. En España el estreno será el próximo viernes, 3 de julio, gracias a European Dreams Factory.

El preestreno a nivel nacional será en Toledo el jueves, 2 de julio, a las 19,30 horas en las Salas de Cine ‘Cinesur’ del Centro Comercial ‘Luz del Tajo’, organizado por Proyecto Mater, de Caritas Diocesana de Toledo, la productora Gaudium Multimedia Producciones y patrocinado por Pulsera Turística Toledo.

El preestreno será con previa invitación y aforo limitado debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo y contará con la participación del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el testimonio de la presidenta de la Asociación Voz Postaborto, Esperanza Puente.

La coordinadora del Área de Familia, Alicia Medina, manifiesta que «desde Proyecto Mater teníamos que apoyar la llegada a la Archidiócesis de Toledo de esta película, que supone una clara defensa de la vida, denunciando el negocio abortista que mueve millones de euros en España al año».  En este sentido recuerda -según datos del Informe del Aborto en España 2019- que en España «cada cuatro minutos se acaba con una vida humana».

La Iglesia de Toledo vuele a unirse así a causas de defensa, protección y cuida la vida, como la reciente Fiesta por la Mujer y la Vida del 29 de febrero. «Por eso, queremos invitar a todas las personas de la Archidiócesis de Toledo a que vayan a ver Unplanned, basada hechos reales, y así seguir realizando una defensa valiente del sí a la vida», destaca Alicia Medina.

Asimismo, agradece a Pulsera Turística Toledo una vez más su compromiso con Proyecto Mater, a Gaudium Multimedia Producciones, que «ha conseguido que Unplanned llegue a nuestra Diócesis» y a Cinesur por permitir que una película que ha tenido tanta repercusión -silenciada por los lobbies abortistas- en Estados Unidos se pueda ver en Toledo.