Un centenar de jóvenes se ha formado con 'Manos a la Tecla'

La Tribuna
-
Un centenar de jóvenes se ha formado con 'Manos a la Tecla'

El proyecto, con una inversión de 650.160 euros, está financiado en un 91% por Fondos Europeos y está destinado a alumnos de entre 16 y 29 años que se han formado en el mundo digital para encontrar trabajo

Un centenar de jóvenes ha pasado en Talavera por el programa formativo ‘Manos a la Tecla’, destinado a la formación en el mundo digital desde el punto de vista de la empleabilidad y el emprendimiento. Los participantes han recibido hoy sus diplomas acreditativos en un acto en el que han participado el alcalde, Jaime Ramos; el viceportavoz municipal y concejal de fondos europeos, Santiago Serrano; y el presidente del OAL IPETA, Arturo Castillo.
La totalidad de la inversión destinada a este programa ha sido de 650.160 euros, de los que el 91,89% ha sido financiado por Fondos Europeos, mientras que el Ayuntamiento se ha hecho cargo del resto.
Esta iniciativa ha estado dirigida a un centenar de alumnos de entre 16 y 29 años, que durante un año han profundizado su formación en las nuevas tecnologías para mejorar sus oportunidades de encontrar trabajo. En este sentido, el alcalde hizo ayer especial hincapié recalcando el impulso municipal al sector TIC para la creación de empleo.
El objetivo que se persigue, según el alcalde, es mejorar la empleabilidad e impulsar el emprendimiento juvenil y la formación, así como incentivar la creación de empresas de base digital, la contratación y el autoempleo.
El alcalde ha destacado la firme apuesta hecha por el Ayuntamiento para el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como una salida laboral y ha recalcado la intención municipal de convertir a Talavera en referente nacional de la formación y difusión de las TIC.
Por su parte el coordinador del proyecto, Juan Manuel Díaz Avendaño, ha destacado el éxito de esta iniciativa municipal que comenzó con la creación y seguimiento de cinco proyectos empresariales y ha finalizado con un total de 19, «lo que es un indicativo incuestionable de la necesidad de este tipo de programas y del éxito de la acción formativa y asesoramiento llevada a cabo por el Ayuntamiento».
Además de la formación subvencionada, cada alumno ha recibido una aportación económica de 200 euros al mes.