Dos diputados del PSOE por CLM presidirán comisiones

-

Sergio Gutiérrez, secretario de organización del partido en la región, presidirá la Comisión de Educación del Congreso, mientras que la exministra Magdalena Valerio se hará cargo de la del Pacto de Toledo

Dos diputados del PSOE por CLM presidirán comisiones

Los diputados del PSOE por Castilla-La Mancha Sergio Gutiérrez y Magdalena Valerio presidirán dos de las comisiones del Congreso de los Diputados en la nueva Legislatura donde los parlamentarios socialistas de la región tendrán una importante representación.
Así lo ha destacado el PSOE regional en una nota de prensa en la que ha concretado que el secretario de Organización y diputado por Toledo, Sergio Gutiérrez, presidirá la Comisión de Educación y Formación Profesional, mientras que la exministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y parlamentaria por Guadalajara, Magdalena Valerio, será la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo.
Por su parte, el diputado por Ciudad Real Miguel González ocupará la vicepresidencia de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, así como la portavocía adjunta de la Comisión de Presupuestos.
Además, serán secretarias de Mesa la diputada por Albacete María Luisa Vilches, en la Comisión de Hacienda; la parlamentaria por Toledo Esther Padilla, en la de Cooperación Internacional para el Desarrollo; la diputada por Cuenca Gracia Canales, en la de Igualdad, y la ciudadrealeña Cristina López, en la de Infancia y Adolescencia.
De otro lado, el diputado por Albacete Manuel González será portavoz de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el parlamentario por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo de Discapacidad.
Asimismo, se ocuparán de portavocías adjuntas Esther Padilla, de Medio Ambiente; María Luisa Vilches, de Migraciones, y Gracia Canales, del Pacto de Toledo.