Unas 600 personas se suman a la concentración feminista

La Tribuna
-

La convocatoria de la plataforma feminista de Talavera ha logrado reunir a un buen número de ciudadanos en la plaza de San Francisco, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto

Unas 600 personas se suman a la concentración feminista

Alrededor de 600 personas se han sumado hoy a la concentración convocada desde la plataforma feminista de Talavera con motivo del 8 de marzo. A las doce del mediodía ha arrancado un acto en la plaza de San Francisco en el que se ha explicado la importancia de la huelga feminista de 24 horas convocada coincidiendo con el Día de la Mujer para demostrar que, si las mujeres paran, «se para el mundo».
Ha sido uno de los mensajes que se ha lanzado a través del manifiesto que ha sido leído por mujeres representantes de diferentes colectivos y fuerzas políticas de la ciudad. De hecho, el acto ha estado arropado tanto por ciudadanos a título particular como por representantes de asociaciones y partidos políticos como PSOE, Ganemos, Podemos, XTalavera e IU, entre los que se encontraba la consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, y el diputado nacional socialista José Miguel Camacho.

El acto ha comenzado y ha concluido con una batucada, y ha tenido como parte central un manifiesto que ha destacado la lucha de las mujeres para reivindicar sus derechos y la igualdad en todos los ámbitos.

Se ha llevado a cabo un flashmob mediante el cual se ha tejido una red de pañuelos para simbolizar la unión para reivindicar todas estas exigencias.

Unas 600 personas se suman a la concentración feministaUnas 600 personas se suman a la concentración feminista