Toledo valora la trascendencia social de sentencia del Tajo

I.G.Villota
-

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, cree que la anulación del Plan Hidrológico del Tajo por el Tribunal Supremo es "fundamental" para Toledo. "Es un respaldo para las políticas que supongan casi el fin del trasvase", afirma.

Toledo valora la trascendencia social de sentencia del Tajo - Foto: Yolanda Lancha

"Estamos agradecidos, satisfechos y con profunda esperanza", ha manifestado José Pablo Sabrido, quien destaca que esta resolución "demuestra la política torticera" del PP en materia de agua y espera una sentencia en breve y en los mismos términos para el recurso contencioso administrativo al Plan Hidrológico Nacional presentado por el Ayuntamiento ante la sección quinta de la sala tercera del Tribunal Supremo acordado en el pleno municipal del 21 de enero en 2016 "con el voto del PP en contra".

El concejal enfatiza en la defensa del río del Gobierno de Milagros Tolón al recordar que el primer acuerdo de Pleno de la legislatura fue para aprobar el Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo.

El socialista considera que la resolución del Supremo tiene una vertiende jurídica, la de anular un Real Decreto "injusto" para la ciudad y la cuenta cedente, pero también una vertiende "social y de mentalización" de la sociedad en defensa del río. "Va a promover más concienciación social sobre el agua", segura Sabrido.