Diputación quiere que lleguen autobuses a Ciudad de Vascos

J..M.
-

El presidente mencionó que quieren negociar con los propietarios del terreno para ensanchar y pavimentar el recorrido. «Para que forme parte de la atracción turística real de la provincia», dijo

Yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos. - Foto: La Tribuna

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, se sonrió con la primera pregunta de los medios de comunicación que se refirieron a un ‘clásico’ del anterior mandato: Ciudad de Vascos. El político manifestó la intención que cumplirá durante esta legislatura de modificar el camino actual del yacimiento para que sea visitable. «Que forme parte de la atracción turística real de la provincia», manifestó.

Para ello, Gutiérrez incidió en que necesita que sea accesible este yacimiento para los ciudadanos. «Pero no puede venir desde el río ni desde esas componendas insostenibles que se habían propuesta hace unos cuantos años», dijo en referencia a la legislatura de Arturo García-Tizón.

En este sentido, limitó el acceso al camino que sale desde la carretera que comunica El Puente del Arzobispo y La Estrella. «Para que puedan ir incluso en autobús», resaltó. Y añadió que el público «no se puede jugar la vida» para ver el yacimiento, por lo que mencionó que prevén un ensanche del camino y la pavimentación. «Son cosas que hay que negociar con la propiedad del terreno», dijo.

El yacimiento de una medina del siglo X, en el término de Navalmoralejo, se puede visitar los sábados por la mañana, pero para llegar hay que pasar por un camino muy estrecho, mal cuidado y con paso solo para un vehículo.

Gutiérrez recordó que el barco encargado por Arturo García-Tizón sigue en venta y reiteró que no comprendió la adquisición de este vehículo. «No sé qué pretendían por mucho que lo vistieran de atracción turístico», aseveró al respecto antes de atacar a sus rivales políticos por «la irresponsabilidad» de este proyecto.