La XIV Feria del Stock reunirá el ferial a 59 expositores

Lola Morán Fdez.
-

Este año se ha registrado un incremento del número total de expositores del 18% y del 11% en lo que respecta a los de Talavera, que suman un total de 30

La XIV Feria del Stock reunirá el ferial a 59 expositores

La XIV Feria del Stock reunirá del 1 al 3 del próximo marzo en las instalaciones de ‘Talavera Ferial’ a un total de 59 expositores, 30 de ellos de la ciudad. Así lo ha avanzado el alcalde, Jaime Ramos, quien ha presentado esta nueva edición, acompañado de los responsables de las instalaciones feriales, Arturo Castillo y Felipe Granados, así como de Javier de Antonio Arribas y Óscar Hidalgo, en representación de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), entidad que participa en la organización de esta iniciativa.

Como ha explicado el alcalde, esta feria tiene como objeto apoyar al comercio talaverano y trasladó el «compromiso» del equipo de Gobierno con este tipo de iniciativas. En concreto, en esta feria el Ayuntamiento subvenciona el 50% del coste del espacio contratado por los expositores de la ciudad.

En esta edición se ha registrado un incremento del número total de expositores, que pasa de 50 a 59, así como también se refuerza la presencia del comercio talaverano, pasando de 27 a 30 expositores en esta XIV Feria del Stock, donde habrá un total de 85 stands.

Como ha destacado el alcalde, estas cifras representan un incremento del 18% en lo que respecta al número total de comercios participantes, así como una subida del 11% en lo que respecta a los expositores locales.

Junto a los comercios de Talavera estarán representados otros procedentes de Gijón, Badajoz, Pamplona, Alicante, Ciudad Real, Castellón, Elche, Cuenca, Murcia, Barcelona, Toledo, Madrid y Portugal.

El alcalde ha resaltado la consolidación de esta feria, que ha dicho que supone «uno de los mayores eventos outlet de toda la zona de influencia de Talavera y de su comarca». Ha recalcado que tiene como objetivo que las firmas comerciales liquiden sus existencias desde este escaparate y que talaveranos y visitantes tengan la oportunidad de encontrar ofertas a muy buen precio.

Como ha apuntado, es una de las iniciativas que se organizan desde Talavera Ferial «con más aceptación popular». En esta edición van a participar establecimientos que pertenecen a gran variedad de sectores, donde se podrá encontrar artículos de piel, ropa, deporte, hogar, moda, regalos, bisutería, peluquería, calzado, ferretería, muebles o perfumería.

El horario de apertura al público a lo largo de toda la Feria será de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo cerrará una hora antes por la tarde. Un año más, se ofrece a los asistentes un servicio gratuito de ludoteca infantil para niños de 3 a 9 años.

Por su parte, el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, ha destacado la subvención que se lleva a cabo al comercio local asegurando que esta feria supone «una herramienta muy importante en lo financiero para cualquier empresario» al permitirle darle salida a sus excedentes de temporada. De hecho, ha precisado que se trata de una cita que reúne cada año entre 10.000 y 12.000 personas, por lo que supone «una oportunidad de negocio muy importante».