Toledo, lugar más caro para comprar una casa en la región

La Tribuna
-

El precio medio es de 1.357 euros por metro cuadrado, lejos de las ciudades más exlusivas del país. Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma donde resulta más asequible la compra de una vivienda, solo por detrás de Extremadura

Toledo, municipio más caro para comprar casa en la región

Toledo es el municipio de Castilla-La Mancha más exclusivo. La capital regional es el lugar más caro para adquirir una vivienda en la región. El precio medio es de 1.357 euros por metros cuadrado, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.

Pese a eso Castilla-La Mancha es la segunda región donde resulta más asequible la compra de una casa en España, solo por detrás de Extremadura donde su municipio más caro (la ciudad de Badajoz) tiene un precio medio de 1.148 euros por metro cuadrado.

El tercer puesto es para La Manga del Mar Menor en Murcia (con 1.569 euros por metro cuadrado), el cuarto para Gijón en Asturias (1.637 euros por metro cuadrado) y el quinto para Salamanca en Castilla y León (1.639 euros por metro cuadrado).

El estudio realizado por Idealista se completa con las localidades más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas que son Benahavis en Andalucía (3.102 euros por metro cuadrado) y San Bartolomé de Tirajana en Canarias (3.097 euros por metro cuadrado).

Por encima de los dos mil euros se encuentran Formigal en Aragón (2.948 euros por metro cuadrado), Moraira en la Comunidad Valenciana (2.768 euros por metro cuadrado), Pamplona en Navarra (2.228 euros por metro cuadrado) y A Coruña en Galicia (2.173 euros por metro cuadrado).

 

LO MÁS. El municipio más exclusivo de España es una isla. Concretamente, la isla de Formentera tiene el metro cuadrado más exclusivo, ya que los propietarios de viviendas en ella piden una media de 7.643 euros por metro cuadrado, según el mismo informe.

Cuatro de las cinco localidades más exclusivas del país están situadas en las Islas Baleares. Solo 12 municipios en toda España tienen precios superiores a los 4.000 euros por metro cuadrado.