Muguruza y Suárez no pasan del debut de Miami

Agencias
-

Las españolas dicen adiós al Open tras ser eliminadas por Niculescu (7-6, 4-6, 6-2) y Venus Williams (7-6, 6-1), respectivamente

Muguruza y Suárez no pasan del debut de Miami - Foto: JASON SZENES

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez cayeron a las primeras de cambio en el debut de ambas en segunda ronda del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory, al caer (7-6(0), 4-6, 6-2) ante la rumana Monica Niculescu y contra la estadounidense Venus Williams (7-6(4), 6-1). 
La cita de Florida se quedó sin representación española femenina en una mañana calurosa y aciaga, puesto que Sara Sorribes Tormo quedó eliminada en la segunda ronda al perder ante la croata Donna Vekic, vigésima sexta cabeza de serie, por 6-3 y 6-3. Muguruza vivió una pesadilla ante la rumana, en un partido sin ritmo hasta un desastroso tercer set de la doble campeona de 'Grand Slam'. Después de ceder en cuartos de final de Indian Wells, ante una Andreescu que terminaría campeona, la de Caracas no pudo mejorar su historial en Miami. Suárez se despidió también en un duro debut, que tuvo en su mano pero que también puso a prueba su paciencia en un mal inicio de temporada. Después de hacer dos juegos y caer eliminada en Indian Wells, la de Las Palmas de Gran Canaria se marchó también de vacío de un torneo en el que jugó la final en 2015.

En el cuadro femenino no hubo más sorpresas. Las favoritas, encabezadas por japonesa Naomi Osaka, número uno de mundo, y las estadounidenses Serena Williams y la campeona defensora Sloane Stephens, junto con la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, lograron el pase a la tercera ronda del Abierto de Miami. Aunque la ucraniana Elina Svitolina, sexta cabeza de serie y la bielorrusa Aryna Sabalenka, novena fueron las grandes derrotas en la misma jornada que las españolas.

 

Cuadro masculino. Jornada de contrastes en la segunda ronda del torneo del Abierto de Miami con los triunfos esperados del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el campeón defensor, el estadounidense John Isner, que pasaron a la tercera ronda dentro de la competición masculina. Las grandes sorpresas de la jornada las protagonizaron el flamante campeón de Indian Wells, el austríaco Dominic Thiem, cabeza de serie número tres, en Miami, y el japonés Kei Nishikori (5), que quedaron eliminados.

Djokovic, que busca el séptimo título del Abierto de Miami, tuvo que trabajar sólo en el primer set, que se fue al desempate, pero al final ganó con solvencia en una hora y 14 minutos al australiano Bernard Tomic, 81 del mundo, al que ganó por 7-6(2) y 6-1. Isner, séptimo cabeza de serie, venció en dos sets por 7-6 (2) y 7-6 (7) al italiano Lorenzo Sonego, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación. El rival de Isner en la tercera ronda será el español Albert Ramos, 86 del mundo, que se impuso en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-3 al francés Lucas Pouille, vigésimo quinto cabeza de serie, al que ha ganado tres de los cuatro duelos que han mantenido como profesional.

El español Roberto Bautista, vigésimo segundo cabeza de serie, venció por 7-6 (3) y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic. Su rival será Fabio Fognini, de 31 años, un viejo conocido con el que se ha enfrentado en ocho ocasiones anteriores y el tenista italiano tiene ventaja clara de 6-2.

La derrota de la jornada del tenis masculino español la protagonizó Roberto Carballés, número 113 del mundo, que se enfrentó por segunda vez al croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie, y perdió en tres sets 7-6 (9), 0-6 y 6-2, dejando su marca en 0-2.