El Máster Torrijos, fiel a su cita con la Ría de Navia

L. T.
-

Los nadadores del club torrijeño lograron unos magníficos resultados que les permiten seguir al frente de la Copa de España con 7.027 puntos

La expedición de CN Máster Torrijos en Navia. - Foto: L. T.

Once nadadores pertenecientes al CN Master Torrijos se desplazaron hasta Navia (Asturias) para participar  es este Descenso Internacional a Nado, siendo el club con mayor representación de entre todos los de Castilla La Mancha que disputaron esta mítica prueba.

Previamente se disputó la XXI Copa Asturias (decimotercera Etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas), prueba de 7,5 kilómetros que tradicionalmente se celebra el día antes del Descenso de la Ría de Navia y que ningún nadador se quiere perder al ofrecer una gran visión de cómo será la competición del día siguiente. La prueba, dominada de principio a fin por la actual campeona olímpica Sharon Van Rouwendaal y el alemán Rob Muffels (tercero en los 10 kilómetros en el Campeonato del Mundo recién celebrado en Corea del Sur), vino marcada por la fuerte corriente que producía la subida de la marea en el momento de la carrera, hecho que supuso numerosos abandonos en la competición.

Los nadadores del CN Master Torrijos consiguieron unos magníficos resultados, que hacen al club continuar al frente de la clasificación de Copa de España con 7.027 puntos, seguido del CN Master Madrid con 4381 puntos y CD Halegatos con 3496 puntos.

En cuanto al 62 Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia, en los 5.000 destacó Rebeca Santos, con un duodécimo puesto de la general y primera de su categoría, mientras en la prueba de 2.400, sobresalió Juan Alberto Martín-Moyano, quien pese a una lesión muscular en el gemelo, finalizó tercero de su categoría.

Los nadadores torrijeños desfilaron en Navia portando las banderas de Torrijos Villa Europea del Deporte 2019 y de adELAnte CLM (Asociación de Familiares y Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica) en su empeño de generar conciencia ante la necesidad de investigar para erradicar la ELA.