Locales en busca de dueño en la estación de autobuses

Isabel G. Villota
-

El Ayuntamiento ha licitado los establecimientos comerciales de la estación de autobuses que se quedaron desiertos en el último concurso. Unauto montará una oficina de recepción de viajeros en tres de los adjudicados a finales de verano.

Locales en busca de dueño - Foto: Yolanda Redondo

Hay locales que están en busca de dueño. Y segundas e incluso terceras oportunidades. El Ayuntamiento de Toledo ha vuelto a sacar a licitación los establecimientos comerciales de la estación de autobuses de la ciudad, ubicada en la avenida de Castilla-La Mancha, que se quedaron desiertos en el último concurso.  En total hay tres locales vacíos, los números 1, 5 y 6, estos dos últimos que se licitan como uno, y 10.
El procedimiento es de adjudicación directa, según consta en el perfil del contratante del Consistorio. Motivo por el que las ofertas se pueden presentar hasta el 28 de diciembre de 2020, pero sin necesidad de agotar el plazo, toda vez que según se vayan presentando se pueden ir adjudicando los locales, indica el Ayuntamiento.
Fue hace unos meses cuando se resolvió el anterior concurso. En él la empresa Unauto planteó habilitar una oficina de información y recepción de viajeros en la estación, con tres millones de viajeros al año. El espacio tendrá 60 metros cuadrados y se ubicará en tres de los once locales comerciales del edificio, ubicado en las inmediaciones de Safont. La concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad presentó su oferta para gestionar los locales número 7, 8 y 9 de la estación de autobuses. Cuentan con 15, 13 y 32 metros cuadrados, respectivamente, donde instalará el centro informativo.
El objetivo municipal con este concurso era de dar vida a este inmueble. Fue a principios de septiembre cuando se aprobó el expediente de contratación, en régimen de concesión, para la explotación de estos locales por un periodo de ocho años con un presupuesto global de 830.000 euros.
Un contrato al que el equipo de Gobierno ha querido dar «una vuelta de tuerca» para que la licitación fuese «más atractiva», tal y como explicó la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, indicando que el objetivo ahora es intentar que regrese la actividad a una estación de autobuses remodelada hace nueve años que no ha conseguido mantener el pulso a pesar de los intentos.
Parece que algo se ha conseguido, atendiendo a que el Ayuntamiento recibió un total de siete ofertas, aunque han quedado tres locales vacantes, indica De la Cruz, lo que les obligará a dar una nueva vuelta de tuerca.
Parece que esta nueva vuelta de tuerca ya está aquí y que los interesados en montar su negocio en la estación de autobuses, tienen cuatro locales por los que optar y hacerlo.