Los equipos del Élite Talavera vuelven a la competición

L. T.
-

Los 35 conjuntos de la escuela naranja, con más de 400 jugadores, retornan a sus respectivos frentes; mañana juegan el Juvenil Nacional y el Regional Femenina

El equipo femenino visita mañana sábado al Academia de Guadalajara. - Foto: L. T.

Después del parón forzado por las vacaciones navideñas y de los compromisos adquiridos por la jornada de selecciones provinciales que se disputó el pasado fin de semana, los más de 35 equipos de la escuela de fútbol Talaverana vuelven a la competición liguera. Los equipos del Juvenil Nacional y el Regional Femenino disputarán sus partidos este 11 de enero cumpliendo compromisos muy dispares en cuanto a situación y nivel de los rivales.

El equipo rosado que despidió 2019 con una balsámica victoria frente al C.D. Albacer por 1-2, arrancará este nuevo año recibiendo al penúltimo clasificado, el Calvo Sotelo Puertollano CF (Sábado 16:30 horas en el Jesús Fraile de Patrocinio), que a pesar de su condición llega con ganas de dar la sorpresa ante un conjunto, el talaverano que no podrá contar con las bajas de Perdi y Pato por sanción, y en el que volverá a ser pieza fundamental Víctor Meneses, uno de los mejores centrocampistas de la primera vuelta de la Liga.

Por otro lado, las féminas del CF Élite Talavera tratarán de continuar con su buena racha después de la última victoria frente al Salesianos de Guadalajara. La plantilla de David Timón visitará al Academia de Guadalajara (Sábado, 18:30 horas en el Jerónimo Morena), equipo que marcha 3 puntos por encima de las naranjas y que con la victoria, podría empatar y dar un salto importante en la clasificación.

En el deporte base provincial es donde tendrán los equipos de la escuela las mayores dificultades, con partidos muy duros en categoría Alevín, Infantil y Cadete, ante las canteras del CF Talavera y el EMF Consuegra.

La jornada se completa con más de 30 partidos en categoría Prebenjamín Sala, Benjamín Sala y F8, Alevín Sala y F8, Infantil F11 y Cadete F11, en el que los más de 400 niños que integran la #canteranaranja disfrutarán de su deporte favorito demostrando en los campos de fútbol todo lo aprendido durante la semana.