El cine de los 80 protagoniza la V Semana Mundial del Teatro

La Tribuna
-

Ramos ha destacado la «calidad y diversidad» de la programación de esta Semana Mundial del Teatro, que se iniciará el sábado 23, y que suma un total de 15 obras de teatro y una proyección cinematográfica.

El cine de los 80 protagoniza la V Semana Mundial del Teatro

Las películas de los años 80 protagonizarán este año la Semana Mundial del Teatro, que en Talavera lleva a su quinta edición. Así lo han presentado hoy el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y la directora de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’, María Salas, en una iniciativa que se desarrollará desde el 23 al 31 de marzo y el 11 de abril.

Las representaciones arrancarán a las 12,30 horas el sábado 23 de marzo, en el Teatro Victoria, con ‘Alicia a través del espejo’. A las 19.30 horas, será el turno de ‘Eduardo Manostijeras’ y ‘Los Goonies’.

Mientras, el domingo 24 de marzo, también en el Teatro Victoria, se podrá ver ‘La historia interminable’ y ‘Dentro del laberinto’, y a las 19.00 horas ‘La familia Addams’ y ‘El retorno de las brujas’.

Ya el lunes, 25 de marzo, en el Punto de Encuentro y Cultura El Salvador se verá ‘En la cama’; el martes, 26 de marzo, ‘El Rey Lear’; el miércoles, 27 de marzo, ‘Las sillas’; y el jueves, día 28. ‘El temblor’.

Por último, el viernes se representará ‘El resfriado de Bobby Watson’.

El sábado, 30 de marzo, en el Centro Cultural Rafael Morales, tendrá lugar a las 12.00 horas ‘E.T’ y a las 20.30 ‘El mal de la juventud, en el Teatro Victoria.

El domingo 31 de marzo será el turno de ‘Lisístrata’ y ‘Lorca’, en el Teatro Victoria, y cerrará la edición, el jueves 11 de abril, ‘Futuro al regreso’ a las 20,30 horas en los cines Artesiete Alfares.

La directora de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’, María Salas, ha indicado que esta actividad cultural cuenta con la participación de 120 de actores pertenecientes a la Escuela.

De su parte, el alcalde ha destacado la celebración de 10 días ininterrumpidos de teatro en la ciudad, dando a conocer el teatro como agente socializador y foco de encuentro y creatividad.

De ahí, que haya animado a los talaveranos a asistir a las representaciones teatrales que tendrán lugar en el Centro Cultural Rafael Morales, el Teatro Victoria, el Punto de Encuentro y Cultura El Salvador y Cines Artesiete, donde se proyectará la obra cinematográfica ‘Futuro al regreso’.

Ramos ha destacado la «calidad y diversidad» de la programación de esta Semana Mundial del Teatro que suma un total de 15 obras de teatro y una proyección cinematográfica con el cine de los años 80 como protagonista y una temática dedicada a todas las películas e historias indispensables para conocer y entender el cine de esa década.